Salvador Rizo

Salvador Rizo

(SALVADOR RIZO HERMOSILLO)



Salvador Rizo Hermosillo, el mayor de los 3 hijos de Salvador Rizo y Tere Hermosillo, nació un 17 de abril en la Ciudad de México.

Desde su infancia dio muestras de una gran sensibilidad hacia la música, y aunque nunca cursó estudios formales, se esforzó por dedicarse a ella.

Su primer gran éxito lo alcanzó al lado de Áureo Baqueiro, con la canción Estés donde estés, que fue la que lanzó a la fama a Ha-Ash. Esta canción permaneció en el primer lugar nacional de radio durante varias semanas, y más adelante se convirtió en el tema principal de la telenovela juvenil Clap. También fue el tema principal de Panasonic para su campaña de publicidad a nivel nacional.

Ha tenido otros éxitos en coautoría con Áureo Baqueiro, como Amor a medias, Aléjate de mi hermana y Tu mirada en mí, interpretadas por Ha-Ash, además de Detrás de tus palabras, Ya te dije adiós y ¿Dónde está?, con María José, y Ahora que no estás, Eres mi destino, Aún estoy y Serás, con Osé.

Otros de sus éxitos han sido popularizados por el grupo Nikki Clan, como Celos, Qué más da y Niñas mal, el tema principal de la película del mismo nombre.

Y también ha colaborado con otros importantes músicos, como Mario Domm, Javier Calderón, Ettore Grenci, Mauricio Arriaga y Loris Ceroni, entre varios más.

Salvador Rizo fue ganador del reconocimiento Orgullosamente Latino, además del Premio del Público 2004 a la Mejor Canción del Año, por el tema Estés donde estés.