Spacer
Spacer Logo Spacer Logo Spacer
Spacer
Spacer
RSSSpacer SUBSCRIBETE A
NUESTRAS NOTICIAS
Spacer
Video
Spacer
Spacer

ISWC

 

Festival Artístico de Otoño

 

Beca María Grever

 

 

 

 

Fotografía de Fernando Fernández Reyes

 

Fernando Fernández Reyes

Nació el 9 de Noviembre de 1916. Sus padres fueron don Fernando Fernández Garza y doña Eloísa Reyes de Fernández, ambos finados. Vivió en Puebla, Pue., luego en la ciudad de México hasta 1920. En Monterrey, N.L., de 1921 a 1935. Volvió a México, D.F., de 1935 a la fecha.

Estudió primaria y secundaria. Su carrera artística la inició en el año 1930, en Monterrey, N.L., como cantante aficionado. Después, ya de manera profesional, el 7 de Abril de 1933.

Sus primeras obras musicales fueron "Lolita en la escuela", "Sonrisas (Smile)", "China de los ojos negros", "Muchachita", y otras. También se desempeñó profesionalmente en el modelismo a escala.

Siempre ha sido muy aficionado al deporte. Ha practicado la equitación, box, lucha libre y esgrima. Al definir su carácter y personalidad, se considera "franco, fuerte y formal". Le gusta mucho el cine, actividad en la que se desempeñó con mucho éxito como actor.

Entre sus pasatiempos, el billar. Entre sus predilecciones, los viajes, y entre sus aficiones, escuchar música romántica y melódica, y toda la instrumental extranjera de calidad.

Su obra que le ha proporcionado mayores satisfacciones, es "Muchachita". La letra de esta canción la hizo para su hija Lupe.

Compuso en coautoría con los maestros, Mario Ruíz Armengol, Abel Domínguez y Sergio Guerrero.

Ha recibido muchos premios y reconocimientos, en su brillante trayectoria artística.

Expresa y resume sus logros y satisfacciones, de la siguiente manera:

"Llegué a cantar por terquedad. Fui actor de cine, por terquedad. Todo lo demás que hice, fue también por terquedad, ... hasta lo bueno y lo malo de mi vida y mi persona, por lo que considero, que soy un individuo realizado plenamente."

Concluye al añadir: "He sentido gran satisfacción al escuchar en otras voces, mi colaboración con los compositores de música".

 
Repertorio de Fernando Fernández Reyes

 

 

AMADA MIA ARRABALERA
AUNQUE TU NO ME QUIERAS AYER TE PERDI
CHINA DE LOS OJOS NEGROS COMO SE BAILA EL SON
CON UNA MIRADA CUANDO TU VUELVAS A MI
EL ULTIMO TANGO HASTA EL FIN MI AMOR
MEDIA NOCHE MUCHACHITA
PAYASITO POR QUE NOS QUEREMOS
PORQUE TE VAS RELIQUIA
SI FUERA UNA CUALQUIERA SIN DECIRTE POR QUE
SONARE CONTIGO TU CORAZONCITO

 

  Obras de la 1 a la 20 de 20

 

 

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.

 

 

Spacer
Preguntas Frecuentes
Spacer
Escuela de Composición de la SACM
Spacer
Escuela de Composición de la SACM
Spacer
A tu Salud
Spacer
A tu Salud
spacer
spacer
Votos
spacer
 
spacer
 
spacer