Spacer
Spacer Logo Spacer Logo Spacer
Spacer
Spacer
RSSSpacer SUBSCRIBETE A
NUESTRAS NOTICIAS
Spacer
Video
Spacer
Spacer

ISWC

 

Festival Artístico de Otoño

 

Beca María Grever

 

 

 

 

Fotografía de Mario Pintor

 

Mario Pintor

(Mario Medellín y Legorreta)



Mario Medellín y Legorreta nació en la ciudad de México un 22 de enero. Es el mayor de cinco hermanos.

Su padre, Don Mario Medellín Ocádiz, Contador de profesión, fundó con sus hermanos una fábrica de helados y juntos crearon los famosos “cremelados”. Su madre, doña Enriqueta Legorreta, era cantante de ópera y trabajó con el Director de Orquesta Luis Herrera de la Fuente, quien la bautizó como Soprano Wagneriana, por ser especialista en la obra de Wagner.

Los hermanos de Mario son la Dra. Ma. Enriqueta, el Ing. Alejandro Claudio, Juan (q.e.p.d.) y el Dr. Rodrigo A. Medellín, quien es doctor en Biología y un denodado defensor del murciélago mexicano.

Desde pequeño a Mario le atrajo la música, influenciado por su madre, a quien acompañaba a ensayos y conciertos. Así, a muy temprana edad mostró interés por este arte, lo que lo llevó a pisar por primera vez un foro de televisión a la edad de 10 años, en un concurso infantil que ganó a lado de sus hermanos.

Al tiempo que estudiaba la secundaria formó un grupo musical llamado Los Top 4; posteriormente tuvo la oportunidad de integrarse al grupo español Los Quijotes e incursionar así profesionalmente en el mundo de la música.

Habiéndose presentado en diversos escenarios, consiguió realizar su sueño de firmar con una compañía disquera, donde lo bautizaron con el nombre de Mario Eduardo. Era el año 1975 cuando fue su lanzamiento en el programa Siempre en Domingo y su primera participación como intérprete en el Festival OTI.

Definitivamente ese fue un buen año para Mario Pintor, quien todavía bajo el nombre de Mario Eduardo logró colocar exitosamente algunos temas en la radio, como El barrilito, y Libre y solitario, y presentarse regularmente en diferentes programas de televisión (Hoy Mismo, La Carabina de Ambrosio, Foro 2, etc.), que le permitieron entrar en el gusto del público y hacerse acreedor a varios reconocimientos por su calidad interpretativa.

En 1978 Mario enfrentó nuevos retos. Uno de los más trascendentes fue la controversial decisión tomada por su nueva compañía de discos, de cambiar su nombre a Mario Pintor, situación que lo obligó a empezar casi de cero. Pero como dice en su canción "…y si llego a tropezar y me vuelvo a levantar, tengo éxito…."

Mario Pintor incursionó en el teatro a través de su participación en la tragicomedia musical Amor sin Barreras, en la que compartió el escenario con artistas como María Medina, Roberto Cañedo y Benny Ibarra, por mencionar algunos. Asimismo actuó en la telenovela Elisa, al lado de las primeras actrices Raquel Olmedo, Carmen Salinas y Silvia Garza.

Mario empezó a escribir sus propios temas, y fue nuevamente invitado a competir en el Festival OTI, ahora en su faceta de cantautor. Con un total de nueve participaciones en dicho festival, logró ser finalista con sus canciones Mi éxito, Soy un pasado de moda, Sigue adelante y Navegaré, gracias a las cuales la gente lo identificó como un compositor y cantante que transmite mensajes positivos.

Entre otros temas de la inspiración de Mario Pintor que han trascendido en el gusto del público están: Adiós que te vaya bien, Disculpe usted, Rumba pa´ mi, Para que vivas tranquila, Voy a rematar mi corazón, Mi apuesta, Te estás pasando, Herencia de amor, Aquí me tienes, Ese y Cántale un bolero. A lo largo de su trayectoria ha grabado 19 discos y obtenido discos de oro, además de numerosos premios y reconocimientos como cantante y compositor.

Noche de Viernes con Mario Pintor es el título del programa de televisión que conduce en la ciudad de Aguascalientes, donde radica, y que cuenta con difusión en todo el estado, la Unión Americana, el sur de Canadá, Guatemala y muchos lugares más, a través de diversos sistemas de TV por cable.

En dicho programa se han presentado artistas que como él mismo dice: “Me han honrado con su talento y su amistad, al contar con su presencia en mi programa”.

Recientemente, además de preparar una nueva producción discográfica, ha unido su talento con Sergio Esquivel y Yoshio, para presentar exitosamente en diversos escenarios el espectáculo Bohemios de la OTI, un show que evoca los momentos emotivos de aquellos festivales de la canción mexicana.

En noviembre de 2011, Mario Pintor recibió, por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, el Reconocimiento Trayectoria 25 y más…

 
Repertorio de Mario Pintor
Siguiente Último

 

 

A POCO NO ADIOS QUE TE VAYA BIEN
AHORA Y AQUI AQUI ME TIENES
BAILA QUINCEANERA BIENVENIDO AL MUNDO
CALLADO CANTALE UN BOLERO
CANTANTE DE POCA GENTE CAPITAN TURBINA
CICATRIZ CORAZON MARCADO
CUANDO DECIDO SER FIEL CURAME
DE TI DEPENDE DECIDETE
DEJAME VOLVER DISCULPE USTED
DONDE ESTA EL OTRO YO

 

  Obras de la 1 a la 20 de 64

 

 

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.

 

 

Spacer
Preguntas Frecuentes
Spacer
Escuela de Composición de la SACM
Spacer
Escuela de Composición de la SACM
Spacer
A tu Salud
Spacer
A tu Salud
spacer
spacer
Votos
spacer
Comunicado
spacer
 
spacer