Spacer
Spacer Logo Spacer Logo Spacer
Spacer
Spacer
RSSSpacer SUBSCRIBETE A
NUESTRAS NOTICIAS
Spacer
Video
Spacer
Spacer

ISWC

 

Festival Artístico de Otoño

 

A tu Salud

 

Beca María Grever

 

 

 

 

Fotografía de Mario Domm

 

Mario Domm

(MARIO ALBERTO DOMINGUEZ ZARZAR)



Mario Domm, el mayor de los tres hijos de Mario Domínguez y Esther Zarzar, nació en Torreón, Coah., un 22 de enero.

A la edad de 17 años inició sus estudios en la Escuela Nacional de Música, de la Ciudad de México, en donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. Fue en aquellos días que su primera obra vio la luz: El teatro.

En el año 2002 firmó un contrato con Sony Music para la realización de su primer disco como solista, el cual se tituló Mexi-Funky-Music: Contenía exitosos sencillos, como Disco amor, coautoría con Analia Galloso y Lorenzo Vargas; Si te vas, coautoría con Martín Delgado; y Quiero, coautoría con Grenci Ettore. Desafortunadamente no tuvo el éxito esperado.

Mario Domm siguió adelante con su trayectoria como compositor y cantante, además de que se inició como productor de discos exitosamente con AeroSoul, de Kalimba. Más adelante produjo otro exitoso álbum: Reyli en la luna.

De entre sus canciones que han alcanzado el éxito, destacan: No me quiero enamorar, coautoría con Edgar Oceransky y Maria Bernal, Tocando fondo, coautoría con Erick Guecha; Llorar duele más, coautoría con Leonel García, Tú tienes un lugar, coautoría con Erick Guecha, todas éstas interpretadas por Kalimba, así como Volverte a amar, Necesito amarme y Quiero estar contigo, coautoría con Alejandra Guzmán e interpretadas por ella misma.

Junto con Reyli produjo el exitoso tema de la película Ladies night, Desde que llegaste, y poco después los temas Será y Si tú no estás aquí, para el álbum del dueto Sin Bandera.

También ha trabajado como músico, arreglista, compositor y productor de varios artistas, como OV7, El Círculo, Xmagneto, Giovanni, María del Sol, Edgar Oceransky, Darina, Karla, M5 y Diego González, entre varios más.

Mario Domm ha ganado importantes premios y reconocimientos, como doble Disco de Oro por el álbum Reyli en la luna. Sus canciones No me quiero enamorar y Tocando fondo, con Kalimba, recibieron un reconocimiento de ASCAP, mientras que el tema Volverte a amar, del mismo disco, estuvo nominado para el Grammy por la Mejor Canción del Año.

En el 2006 Mario Domm regresó a la escena musical para compartir talento y vivencias con Samo y Pablo, con quienes formó el grupo musical Camila. Presentaron su primer disco, Todo cambió, que fue producido por Mario, además de que aportó la voz, su dominio del piano y sus composiciones. Este álbum, que sin duda fue uno de los lanzamientos más importantes del 2006, incluye su canción Abrázame, así como Coleccionista de canciones.

Ese mismo año recibió el reconocimiento Éxito SACM como una de Las Canciones más Escuchadas en el 2005, por su tema Tocando fondo, en coautoría con Erick Guecha e interpretado por Kalimba y su canción Todo cambió, con Camila fue nominada al Grammy.

En 2007, sus temas Coleccionista de canciones (en coautoría con Paulina Carraz) y Quiero estar contigo, también se hicieron acreedores a la presea Éxito SACM, por su permanencia en el gusto del público durante el año anterior. Para 2008, otras dos canciones de Mario recibieron nuevamente este reconocimiento de la SACM: Todo cambíó (en coautoría con José Luis Ortega) y Sólo para ti.

Y los años siguientes no fue la excepción: en 2009 recibió el Éxito SACM por su tema Yo quiero (en coautoría con Ettore Grenci) y en 2010 repitió la hazaña con la canción Causa y Efecto (en coautoría con Mónica Vélez).

Mario Domm, al frente de la agrupación Camila, presentó a finales de 2009 el tema Mientes, que compuso en coautoría con la talentosa Mónica Vélez, primer sencillo de la producción discográfica, Dejarte de amar, adueñándose inmediatamente de los primeros lugares de popularidad tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo numerosos premios y reconocimientos como compositor, intérprete y productor durante todo el año 2010.

 
Repertorio de Mario Domm
Siguiente Último

 

 

¿ ABRAZAME
ADICTO AL DOLOR AHORA ENTENDI
ALEJATE DE MI AMOR ETERNO
AQUI VOY ATADO
BESAME BRILLANDO IGUAL
BUSCANDO CAUSA Y EFECTO
CIELO DE ACUARELA COLECCIONISTA DE CANCIONES
COSAS DE LA VIDA CUANDO TE FUISTE
DARAMDI DARAMDA DE MI
DEJAME CONMIGO DEJARTE DE AMAR

 

  Obras de la 1 a la 20 de 82

 

 

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.

 

 

Spacer
Preguntas Frecuentes
Spacer
Escuela de Composición de la SACM
Spacer
Escuela de Composición de la SACM
Spacer
A tu Salud
Spacer
A tu Salud
spacer
spacer
Votos
spacer
 
spacer
 
spacer