Spacer
Spacer Logo Spacer Logo Spacer
Spacer
Spacer
RSSSpacer SUBSCRIBETE A
NUESTRAS NOTICIAS
Spacer
Video
Spacer
Spacer

ISWC

 

Festival Artístico de Otoño

 

A tu Salud

 

Beca María Grever

 

 

 

 

Fotografía de Jesse

 

Jesse

(JESSE EDUARDO HUERTA UECKE)



Jesse Eduardo Huerta Uecke, el segundo de los tres hijos de Eduardo Huerta Lupercio y Michell Lee Uecke Miller, nació un 31 de diciembre en la Cuidad de México.

Durante su infancia, su interés se centraba en el basquetbol, el cual soñaba con jugar profesionalmente. Pero también desarrolló una gran afición por la música, debido a que sus padres eran melómanos y todo el tiempo se escuchaba en su casa música clásica, rock y folk de los 60 y 70.

Nunca cursó estudio musical alguno, pero le gustaba grabar canciones de su inspiración en la sala de su casa, junto con su hermanita menor, Joy. No lo hacían con intención de darse a conocer ni mucho menos, hasta un buen día en que, entre experimentos, surgió su primera canción: Llegaste tú.

Entonces nació el sueño de hacer música y cantar para el mundo, y decidieron hacerlo realidad, así que se dieron a la tarea de escribir varias canciones y salieron a tocar las puertas del competitivo y difícil mundo de la música. Corría el año 2001.

Surgió entonces el dueto Jesse & Joy, en el que Jesse ejecuta la guitarra, el piano, la batería y hace los coros, mientras que su hermana es la voz principal. Así, se dedicaron en cuerpo y alma a ensayar y a grabar sus temas, de manera que poco a poco fueron incrementando su repertorio, con el que luchaban para darse a conocer.

Y así llegó el día en que uno de sus más grandes sueños se cristalizó: El 18 de abril del 2005 firmaron como artista exclusivo de la trasnacional Warner Music México, un hecho sin precedentes en sus vidas, que marcó el inicio de una carrera musical que promete ser todo un acontecimiento en la escena de la música, tanto a nivel nacional como internacional.

El 3 de diciembre del 2005 debutaron en el zócalo de la Ciudad de México, y lo hicieron con el pie derecho: En el evento fueron apadrinados por el dueto Sin Bandera. Actuaron ante poco más de 100 mil personas, que aplaudieron con entusiasmo su presentación, que marcó de manera significativa el inicio de su carrera discográfica.

En enero del 2006 viajaron a la ciudad de San Diego para reunirse con el reconocido productor Kiko Cibrian, quien ha trabajado con grandes estrellas como Luis Miguel, con quien grabaron su primera producción discográfica.

El 17 de marzo de ese mismo año abrieron el concierto de Sin Bandera en el Auditorio Nacional, y en el mes de mayo abrieron el showcase de James Blunt en el Lunario, también del Auditorio Nacional.

Fue el 26 de junio de ese mismo 2006 cuando se lanzó al mercado su primer sencillo promocional, Espacio sideral, el cual permaneció entre las canciones más escuchadas de las estaciones de radio por espacio de dos meses.

El lanzamiento oficial de su álbum debut, Ésta es mi vida, fue el 22 de agosto del 2006, y ya para entonces era muy esperado: Se mantuvo cinco semanas consecutivas en el top ten de la lista de Mix Up.

El 21 de febrero del 2007 se presentaron en el Lunario de la Ciudad de México para promover su álbum, y ahí mismo les hicieron entrega de un Disco de Oro por más de 50 mil copias vendidas en México.

En el 2006 fueron nominados en los premios MTV como Artista Promesa, y en el 2007 cuatro de sus temas fueron nominados para los premios OYE, evento en el que resultaron ganadores de la categoría Revelación del Año.

Sin duda este dueto es una gran promesa para cantar y encantar a la juventud, no sólo de México, sino del mundo entero.

 
Repertorio de Jesse
Primero Anterior Siguiente Último

 

 

INVISIBLE LA DE LA MALA SUERTE
LA VIDA ES UNA AVENTURA LABIOS DE CEREZA
LIBRE LLEGASTE TU
LLORAR LOCURA
MAGIA Y DESEO MAGICA ULTRASONICA
ME ALEJE DE TI ME LLORA EL CIELO
ME QUIERO ENAMORAR ME VOY
MI CASA ESTA VACIA MI SOL
MI TESORO NADA ES MEJOR
NADIE MAS NADIE ME CONOCE COMO TU

 

  Obras de la 21 a la 40 de 72

 

 

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.

 

 

Spacer
Preguntas Frecuentes
Spacer
Escuela de Composición de la SACM
Spacer
Escuela de Composición de la SACM
Spacer
A tu Salud
Spacer
A tu Salud
spacer
spacer
Votos
spacer
 
spacer
 
spacer