Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


Omar Garza

(Omar Garza Campos)



Un 24 de junio, nació en Cadereyta Jiménez, Nuevo León., Omar Garza Campos. Hijo de don Julio Garza Martínez y doña Virginia Campos Garza, es el tercero de cuatro hermanos.

Enmarcado por una bonita infancia, a los seis años de edad, recibió de su padre un piano y un acordeón de juguete con los que empezó a sacar algunas canciones de manera lírica. Estudió seis meses música por nota con la familia Mora Arriaga en la ciudad de Monterrey.

Poco después, se recibió de Contador Público y Auditor, egresado de la Universidad Regiomontana en la capital del estado.

Su primera canción, a la que tituló: Adiós amigos, dedicada a sus compañeros y profesores de la secundaria, y la cual fue interpretada en su graduación.

Sus primeras obras grabadas profesionalmente fueron: Chaparra de mi amor y Besos y Caricias, interpretadas por Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.

Precisamente, por su canción Chaparra de mi amor, Omar Garza recibió un Disco de Oro como reconocimiento.

Besos y caricias ha sido interpretada por: Banda El Recodo y El Lobito de Sinaloa, entre otros.

En 2008, Omar Garza recibió por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México el Reconocimiento Trayectoria 25 años.

Repertorio de Omar Garza


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.