Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


Alejandro Zepeda Cervantes

Alejandro Zepeda Cervantes nació en la Ciudad de México, en el seno de una familia de artistas, formada por María Victoria Cervantes y Rubén Zepeda Novelo.

Su carrera profesional inició a la temprana edad de once años, en los famosos teatros de revistas musicales Blanquita, en la Ciudad de México, y Million Dollar, en Los Ángeles, Ca., junto a figuras como Pérez Prado, Toña La Negra, José José, Raphael, Celia Cruz, Los Tigres de Norte, Tres Diamantes y su mamá, la gran cantante y actriz María Victoria.

En un principio fue autodidacta, después tomó clases particulares y más adelante se fue a Estados Unidos, donde obtuvo un diplomado en instrumentación y armonía, en el Berklee College of Music.

Ha trabajado como productor, compositor, director musical, ingeniero de grabación y músico, con reconocidos artistas, entre los que se encuentran José José, Emmanuel, Christian Castro, Yuri, Mecano, Plácido Domingo, Pablo Ruiz, Timbiriche, Daniela Romo, Sasha Sockol, Mónica Naranjo, Luis Fonsi, Gustavo Lara, Mijares, Noel, Sin Bandera y Reyli Barba.

Asimismo ha compartido créditos con músicos de talla internacional como Abraham Laboriel, Alex Acuña, Steve Luckater, Michael Landau, Michael Thompson, Jerry Hey, Robbie Buchanan, Aron Zigman, Neil Stubenhaus, Daren Klain, Ed Calle Steve y Mike Porcaro, lo que le ha proporcionado grandes satisfacciones profesionales y personales.

La obra que mayor satisfacción le ha dado es el tema “Mensajeros del Amor”, que compuso para la última visita a México del papa Juan Pablo II.

Actualmente radica en la Ciudad de México, donde maneja su compañía de grabación Advanced Zound.

Entre sus principales obras destacan: “Con esa Morena”, con Christian Castro; “No podrás” (música de Peter Skrabak); “Olvídalo”, “Mátalo” y “No seas tan Cruel”. Interpretadas por Christian Castro, Timbiriche y Sasha.

También ha creado y dirigido grandes temas de televisión y teatro, como “Otro Rollo”, “Serafín”, “Al Derecho y Al Derbez”, “El Privilegio de Amar”, “Y Vero América Va” y “Noticiero 24 Horas”, entre varios más.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), le otorgó en el 2005 la presea Trayectoria por, 25 años.

Repertorio de Alejandro Zepeda Cervantes


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.