Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


Jesse

Jesse Eduardo Huerta Uecke nació un 31 de diciembre en la Ciudad de México; es el segundo de los tres hijos de Eduardo Huerta Lupercio y Michell Lee Uecke Miller. Durante su infancia centra su interés en el basquetbol, deporte que soñaba jugar de manera profesional, aunque también desarrolla una gran afición por la música debido a que sus padres eran melómanos y todo el tiempo se escuchaban en su casa temas clásicos, de rock y folk de las décadas de los sesenta y setenta.

No cursó estudios musicales pero le gustaba grabar canciones de su inspiración en la sala de su casa, junto con su hermana menor Joy; no lo hacían con intención de darse a conocer aunque un buen día, entre experimentos, surge —en 2001— su primera canción Llegaste tú, y con ésta nace también el deseo de hacer música y cantar para el mundo.

Así surge el dueto Jesse & Joy, en el que Jesse ejecuta la guitarra, el piano, la batería y hace los coros, mientras que su hermana es la voz principal. De esta manera se dedican en cuerpo y alma a ensayar y grabar sus temas, a incrementar su repertorio y a luchar por darse a conocer.

 

Integrante de Jesse & Joy

El día en que uno de sus más grandes sueños se cristaliza es el 18 de abril de 2005 cuando firman como artistas exclusivos de la trasnacional Warner Music México, hecho sin precedentes en sus vidas que marca el inicio de una carrera que prometía ser todo un acontecimiento en la escena de la música, tanto a nivel nacional como internacional.

Meses después, el 3 de diciembre del mismo año, debutan en el Zócalo de la Ciudad de México apadrinados por el dueto Sin Bandera; actuaron ante poco más de 100 mil personas quienes aplaudieron con entusiasmo su presentación que marca el inicio de su carrera discográfica.

En enero de 2006 viajan a la ciudad de San Diego para reunirse con el reconocido productor Kiko Cibrian, quien ha trabajado con destacados artistas tales como Luis Miguel —a quien le graba su primer disco—, mientras que el 17 de marzo del mismo año abren el concierto de Sin Bandera en el Auditorio Nacional y, en el mes de mayo, el showcase de James Blunt en el Lunario de dicho recinto.

El 26 de junio también de 2006 lanzan al mercado su primer sencillo promocional Espacio sideral (escrito por Jesse & Joy), el cual permaneció entre las canciones más escuchadas de la radio por aproximadamente dos meses. Este tema forma parte de su álbum debut Ésta es mi vida, cuyo lanzamiento oficial se llevó a cabo el 22 de agosto de ese año y se mantuvo por cinco semanas consecutivas en el top ten de la lista de Mix Up, mientras que su presentación en el Lunario de la Ciudad de México tuvo lugar el 21 de febrero de 2007; ahí recibieron Disco de Oro por las más de 50 mil copias vendidas en México.

Este dueto ha sido acreedor, entre muchos otros reconocimientos, a cinco Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Video Corto; un Premio OYE (2007); tres distinciones 40 Principales América (2012), y cinco Éxitos SACM por Espacio sideral (2007) y Llegaste tú (2009), ambas escritas por Jesse & Joy; Corre (2013), coautoría de Jesse & Joy y Tommy Torres; La de la mala suerte (2013), de Jesse & Joy, y No soy una de esas (2017), escrita en colaboración por Jesse & Joy, Tommy Torres y Alejandro Sanz.

Otras canciones compuestas por Jesse & Joy son Ecos de amor, en coautoría con Rune Westberg, Danelle Leverett y Jason Reeves; Llorar, en colaboración con Hanna Huerta y Mario Domm; Chocolate; Ya no quiero, y Volveré, entre otras.

Repertorio de Jesse


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.