Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Nuestros socios y su obra


Juan Solo

Juan Alberto Solís Cosío, mejor conocido como Juan Solo, nació un 4 de noviembre en el Estado de Puebla. Cantautor graduado de la carrera de Producción Musical de la Universidad de la Música G Martell y de la primera generación del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Cuenta con las producciones @SoyJuanSolo, Ni solo ni mal acompañado y Cuatro. Algunas de sus composiciones son Querido corazón, Amnesia, Extranjera (en coautoría con Stephany Mary Ruiz), Volvería (escrita en colaboración con Diego Castro y Diana Santos) y Ámame (en coautoría con Mon Laferte).

Ha llevado su música a toda la República Mexicana, destacando los conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro Metropólitan y El Plaza Condesa de la Ciudad de México, así como la Cumbre Tajín en Veracruz. Asimismo, se ha presentado en España y Panamá.

Como compositor, ha participado en las películas La leyenda de la Nahuala y Por mis bigotes. También ha protagonizado a personajes como Mario (2015), del musical Hoy no me puedo levantar.

En 2012 representó a nuestro país en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el cual fue acreedor al galardón Gaviota de Plata como Mejor Intérprete.

Repertorio de Juan Solo


Se autoriza la reproducción total o parcial de esta biografía, siempre y cuando se mencione a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como la fuente.