Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Noticias

Contacto de Sociedad de autores y compositores de México


Lamentamos el Fallecimiento del Mtro. Joan Sebastian

 

El Mtro. José Manuel Figueroa Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastián, nació un 8 de abril en Juliantla, Guerrero, sus principales obras fueron: Tatuajes, Secreto de amor, Y las mariposas, Juliantla, sembrador de amor, entre otras.

Como cantante ha realizado más de 30 álbumes y como compositor le han grabado intérpretes como Vicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Lucero, Alberto Vázquez, Beatriz Adriana, Chelo, Lisa López, Los Freddys, el grupo Samurai, la Banda Machos, la Banda R-15, la Banda Caña Verde, la Banda Móvil, Graciela Beltrán, Rocío Dúrcal, Diego Verdaguer y su hijo José Manuel Figueroa, entre otros.

En 2009, la Sociedad de Autores y Compositores de México le reconoce sus 25 Años de Trayectoria como compositor, además le entrega la presea Éxito SACM por el tema Para siempre, y en 2015 lo distingue con el primer reconocimiento Gran Maestro, que enaltece el trabajo creativo de aquellos autores y compositores vivos que, con su talento e inspiración, han llevado en alto el nombre de México, siendo su obra un referente a nivel internacional.

Lamentamos el sensible fallecimiento del Mtro. Joan Sebastián, acaecido el lunes 13 de julio de 2015, lo recordaremos con respeto, cariño y admiración. Descanse en paz.