Sociedad de Autores y Compositores de México
Facebook Twitter Instagram
RSS Newsletter

Noticias

Contacto de Sociedad de autores y compositores de México


Centenario del natalicio del maestro José Ángel Espinoza «Ferrusquilla»

Con motivo del centenario de su natalicio recordamos al maestro José Ángel Espinoza Aragón, mejor conocido como Ferrusquilla, nacido el 2 de octubre de 1919. Entre sus principales obras se encuentran Échame a mí la culpa, La ley del monte, Cariño nuevo, El tiempo que te quede libre y Sufriendo a solas.

Entre sus distinciones destacan el reconocimiento Trayectoria 50 Años (2007) otorgado por SACM; el concierto homenaje en Culiacán, Sinaloa, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes interpretando sus canciones, y el título Doctor Honoris Causa (2008) por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En 2012 el programa Raíces, festival de música, bailes y danza de México le rindió homenaje en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con motivo del 94 aniversario de su natalicio y por los festejos de sus 75 años de carrera. Un año más tarde (2013) recibió el Premio La Musa, entregado cada año a las cinco personalidades que ingresan al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, y fue homenajeado en el marco de la 6ª Convención de Monitor Latino en la Ciudad de México.

El 2 de octubre de 2015 la Lotería Nacional emitió un billete para conmemorar el 96 aniversario de su natalicio. Falleció el viernes 6 de noviembre de 2015 en Mazatlán, Sinaloa.