SACM    FAQ
Compositores
Graciela
Agudelo

Biografía

Es fundadora de ONIX, Nuevo Ensamble de México, grupo dedicado a la interpretación de música contemporánea de cámara. En 1996 estuvo al frente de la Secretaría de Extensión Académica de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También fue directora de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli, del Gobierno de la Ciudad de México (CCOY). Desde abril de 1990 ha sido productora asociada del programa “hacia una nueva música” en Radio UNAM. Parte de su labor creativa ha quedado consignada en el programa "Tocad siempre..." de la serie Prisma Universitario de T.V. UNAM.
En 2001 fue propuesta por el Conseil International de la Musique (CIM/UNESCO/París) como miembro asociado a integrarse a su Comisión Directiva. En septiembre de 2004 tomó el cargo de presidente del Consejo de la Música de las Tres Américas. Ha sido becaria y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y a partir del mismo año fue miembro del Comité de Honor del Consejo General de la Música de Barcelona, España, así como de la Fundación Musicae del mismo país. En 2002 fue acreedora al Premio Xochipilli, (Comuarte/INBA), como creadora destacada en el área de la música en México.

Es miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Música Nueva, donde ha ocupado cargos directivos, y estuvo a cargo de la Secretaría de Difusión de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Es presidente del Consejo Mexicano de la Música, y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.






Otros Compositores

manuel m poncemanuel m ponce

Carlos A. ChávezHéctor Quintanar