SACM | Sociedad de Autores y Compositores  de México
#PalabraDeAutor
Facebook Twitter YouTube
octubre
Boletín Informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México

#OrgulloSACM

Javier Camarena interpreta a Cri Crí en el Festival Artístico de Otoño

El tenor mexicano presentará una selección de canciones de Cri Crí que destaca por respetar los arreglos originales del maestro Francisco Gabilondo Soler, en los que ha incluido los coros escritos para las legendarias Tres Conchitas. Así, el público, adulto e infantil, tendrá la oportunidad de disfrutar una propuesta elaborada y artística, un espectáculo rebosante de nostalgia y recuerdos.  

Leer+

#AmorPorMéxico

Notas de El reloj, Vereda tropical y México lindo y querido, en homenajes de la Lotería Nacional

Durante el homenaje de la Lotería Nacional a Roberto Cantoral, el Presidente del Consejo Directivo de SACM, Armando Manzanero, recordó al compositor tamaulipeco como “nuestro gran defensor, que consolidó la unión de los compositores en pro de resguardar el derecho de autor. Él es un señor muy importante que nos enseñó nuestros derechos como autores, que formó una sociedad por la cual los compositores podemos vivir de nuestra música, de nuestra pasión”.

Leer+

Ver+

#Trayectoria

Segunda llamada: continúa la recepción de obras para Concurso de Composición Arturo Márquez

El Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C. y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, lanzaron la convocatoria para el Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara 2015. La fecha límite de inscripción es el próximo 14 de septiembre.

Leer+

 

#Corcheas

Joss Favela y Luciano Luna, mejores compositores en Premios Bandamx 2015

Gran noche es la que vivió Joss Favela en los premios Bandamax al ser galardonado como Mejor Compositor del Año al lado de Luciano Luna. Sin duda alguna José Alberto Inzunza Favela sigue creciendo como la espuma; el ahora cantautor anota otro acierto a su carrera siendo ganador de premios Bandamax como mejor compositor 2015.

Leer+

Ver+

#SACMDigital

Apple Music se suma a los servicios de streaming en México

Llegó a México el servicio de música en streaming de Apple: una app que combina las diversas formas de disfrutar la música: todo en un solo lugar.  La aplicación está disponible desde el pasado 30 de junio en más de 100 países. La cuota mensual para acceder al servicio es de 99 pesos en un plan individual, aunque también la empresa ofrece la posibilidad de contratar un plan familiar de 149 pesos para hasta seis usuarios.

Leer+

 

#SociosSACM

El Rostro del Autor, un reconocimiento a la lucha permanente de los compositores

#SabíasQue

A 100 años del nacimiento de José Antonio Zorrilla Martínez Monís

En la colectiva se pueden apreciar fotografías, partituras, bustos, libros de música, esculturas y objetos personales como máquinas de escribir, botas, trajes de charro, vestidos y guitarras, entre otros. Martín Urieta, Vicepresidente de la SACM, señaló que el éxito es consecuencia de la lucha permanente. "Los compositores, eso es lo que hemos realizado: una lucha permanente". Esta muestra, dijo, "reconoce el trabajo y la lucha de esos seres que han hecho vibrar las fibras más sensibles del corazón de los mexicanos: los compositores".

Leer+

 

 

José Antonio Zorrilla Martínez Monís escribió numerosas canciones que han trascendido las fronteras de México, entre ellas: Usted, con música de Gabriel Ruiz, y Bonita, con Luis Arcaraz. El Maestro Zorrilla Martínez, cuyo centenario se celebra, señalaba que “el trabajo de letristas y compositores es una amalgama en la que uno depende del otro”.

Leer +

© 2015, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco Del. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx