SACM | Sociedad de Autores y Compositores  de México
#PalabraDeAutor
Facebook Twitter YouTube
octubre
Boletín Informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México

#OrgulloSACM

"La música más bella del mundo sale de esta casa": Manzanero 

Durante la comida del Día del Compositor, el Presidente de SACM, Armando Manzanero Canché, indicó: “Esta sociedad está cumpliendo 70 años gracias al espléndido y gran repertorio que los mexicanos tenemos. La música más bella del mundo sale de esta casa, y es gracias a esto que podemos estar en estas condiciones: tan unidos”.

LEER +

VER +


#AmorPorMéxico

Gonzalo Curiel, también compositor de música para concierto

El autor de Vereda tropical cursó cuatro años de medicina, cumpliendo así los deseos de su padre, quien decía que los músicos “llevaban una vida muy complicada”. 

Curiel fue un excepcional compositor de piezas populares, de concierto y para cine.

LEER +

VER +

#SociosSACM

JUAN GABRIEL CELEBRARÁ 65 AÑOS, PRÓXIMO A LANZAR ÁLBUM DE DUETOS

El cantautor mexicano Juan Gabriel, quien logró fama con temas como ‘Se me olvidó otra vez’, “Con tu amor”, ‘La farsante’ y ‘Amor eterno’, además de recibir diversos reconocimientos por su exitosa carrera, celebrará 65 años, a la espera de desvelar en este 2015 su álbum de duetos y retomar su gira ‘Volver.

 LEER + 

#Corcheas

2015, AÑO DEL CENTENARIO DE "CANCIÓN MIXTECA"

El pleno del Congreso del estado de Oaxaca declaró 2015 “Año del Centenario de la Canción mixteca”. El tema es del compositor José López Alavés, nacido en Huajuapan de León el 14 de julio de 1889, quien abril de 1915 escribió la pieza. “Canción mixteca” fue elevada a la categoría de Himno Mixteco en el municipio de Huajuapan, según Decreto municipal dictado por el Honorable Ayuntamiento en su sesión ordinaria del 20 de abril de 1998.

 LEER +

#EfeméridesSACM

 ENTÉRATE +

#SabíasQue

Alumno del IPN crea software antiplagio y gana en Europa

Obtuvo el primer lugar en la categoría de Alineación de Textos de la 11 edición del Evaluation Lab on Uncovering Plagiarism, Authorship, and Social Software Misuse (conocido como PAN) celebrado en la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

 

LEER +

#TrayectoriaSACM

Aleks Syntek, feliz por su participación en El Rey León

#Escenario

Compositores y cantantes mexicanos, los preferidos en Japón

El compositor dice estar doblemente satisfecho: por colaborar con Armando Manzanero en el musical y porque “El Rey León” lo involucra en proyectos para niños. Participará en este 2015 en otro proyecto para niños: “El americano”, cuyo productor es Edward James Olmos.

LEER +

 

José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Hermanos Záizar y Lola Beltrán nunca se presentaron en vida en Japón; sin embargo, mariachis japoneses se han encargado de darlos a conocer. Los herederos esperan hacer reediciones de discos especialmente para Japón, debido al éxito.

LEER +

© 2009, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco Del. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx