SACM | Sociedad de Autores y Compositores  de México
#PalabraDeAutor
Facebook Twitter YouTube
octubre
Boletín Informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México

#AmorPorMéxico

SACM 70 años. Unidos por la música y el derecho de autor

Lo que comenzó casi como una utopía en un grupo de compositores culminó con la firma, el 22 de marzo de 1945, de un documento histórico en la salvaguarda de los derechos autorales en nuestro país: el acta constitutiva del Sindicato Mexicano de Autores, Compositores y Editores de Música, antecedente inmediato de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Leer +

#OrgulloSACM

#Bohemias2015

Brillan socios SACM en nuevo álbum de Ana Torroja

Además de Paty Cantú y Áureo Baqueiro, aparecen en los créditos varios socios SACM, como son los casos de Aleks Syntek, Carla Morrison, Leonel García, Benny Ibarra y Érik Rubin.

Leer +

 

Natalia Lafourcade, Sergio Esquivel, José Luis Roma y Patý Cantú, entre el elenco de "La Bohemia" 2015

Para este 2015, “La Bohemia” ha preparado un elenco sólido que conversará de sus composiciones, de sus sentimientos y emociones, así como del proceso creativo de su obra, entre otros muchos temas, en lo que constituye un acercamiento al alma del autor.

Leer +


#TrayectoriaSACM

Ángeles Azules, la agrupación con más certificaciones en 2014

#Escenario

Repertorio SACM ha acompañado a Luis Miguel en conciertos en Auditorio

El pasado 26 de enero, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) anunció que el artista que mayor número de certificaciones recibió durante 2014 fue el grupo Los Ángeles Azules, quienes fueron ratificados con un Disco de Diamante.

Leer +

 

Cada concierto se torna en un recorrido por lo mejor del bolero mexicano, en el que sus fans han cantado un repertorio en el que destacan compositores mexicanos como Juan Gabriel, Luis Demetrio, Roberto Cantoral, Armando Manzanero y Consuelo Velázquez, entre otros.

Leer +

 

#SociosSACM

Bruno Danzza, para todo el mundo

El mismo día en que el maestro Bruno Danzza firmó su regreso a SACM, “para todo el mundo”, confirmó que el nuevo sencillo de la original Banda Limón, a dúo con Julio Preciado, es “Lloremos por ellas”, un tema que Bruno Danzza compuso en sociedad con Jerry Demara y Juan José Hernández.

Leer+

Ver+

#SabíasQue

10 Razones para ser SACM

Hay muchos más motivos para ser socio SACM. A través de una infografía te mostramos un decálogo de razones para afiliarte con nosostros: Impulso a la creación, Confianza, Recaudación mundial, Defensa del derecho del autor y Transparencia, entre otras. 

Leer+

#EfeméridesSACM

Onomásticos de compositores que nacieron en el mes febrero

El segundo mes del año es para festejar los nacimientos y trayectorias de Alfonso Pichardo, Chucho Rincón, Óscar Athié, Álvaro Dávila, Rubén Fuentes, Indalecio Ramírez, Natalia Lafourcade y Luciano Luna. ¡Felicidades, maestros! 

Leer +

© 2015, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco Del. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx