Facebook Twitter Instagram

agosto 2018

#EscenarioSACM

El talento SACM mantiene su presencia y calidad en México y Europa


Zoé y Café Tacvba, calidad en el Viejo Continente; Carlos Rivera estrena Guerra; Mon Laferte prepara nuevo material; TCSACM, fábrica de triunfadores…

Gira de Zoé, un éxito internacional

La banda de rock mexicana se lanzó a la conquista del Viejo Continente con diez presentaciones por España e Inglaterra. Ciudades como Londres, Madrid y Barcelona, las dos últimas con llenos totales, fueron testigos de grandes noches en las que el sonido alternativo de Zoé fue la estrella. En meses pasados han pisado con gran éxito escenarios de diferentes ciudades de México, Estados Unidos y  Sudamérica, logrando sold outs en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Toluca y la Ciudad de México. Actualmente, la agrupación  promociona Aztlán, su sexto álbum de estudio, del que se desprenden temas como Azul, Temor y temblor y, el más reciente sencillo, Hielo,  que ocupa los primeros lugares de popularidad a nivel nacional.


Carlos Rivera prepara su álbum "Guerra"


Guerra es el nombre del nuevo material discográfico de Carlos Rivera. El álbum, producido por Tommy Torres, Dan Warner, Kiko Cibrian y Andrés Castro, incluye un CD+DVD con canciones del propio Rivera en colaboración con otros autores, mismo que saldrá a la venta el 7 de septiembre. El título es un homenaje a la madre del compositor de Huamantla, Tlaxcala, y es también el concepto del disco pues, de acuerdo con el compositor, “todos luchamos una guerra cada día”. Hasta ahora son tres los adelantos que el cantautor ha lanzado: Me muero, Grito de guerra y Regrésame mi corazón. Este último, a tres días de su lanzamiento, logró acumular más de 7 millones de reproducciones en YouTube y 300 mil en Spotify. Carlos Rivera se presentará el 27, 28 y 29 de septiembre en el Auditorio Nacional y será coach en nueva temporada de La voz…México.


Café Tacvba la armó en grande con su #YuropTur2018


Luego de casi diez años sin cruzar al otro lado del charco, Café Tacvba llevó su rock a diferentes escenarios de Dinamarca, Francia, Holanda, España y otros países europeos, visitando 11 ciudades en total. Con Niu Güeis Tur, la reconocida banda promociona su último álbum, Jei Beibi, con el que “vuelve a demostrar su capacidad de reinventarse”. Jei Beibi es el primer material que Café Tacvba lanza de forma independiente. Emmanuel del Real, Rubén Albarrán, José Alfredo y Enrique Rangel decidieron experimentar con nuevos ritmos y sonidos, incluyendo hasta una cumbia y una canción de cuna. Además, la banda prepara un documental que mostrará las experiencias y encuentros que vivieron en su visita al Viejo Continente.


Mon Laferte prepara nuevo disco


La cantante chilena más escuchada a nivel mundial en Spotify, presentará su sexto álbum de estudio. La producción, realizada en el mismo estudio donde grabaron Sinatra, Dylan y MacCartney, incluirá diversos géneros que van desde el bolero hasta la cumbia, y saldrá al mercado a finales de este año. A  la par de la preparación de su disco, la cantautora realiza presentaciones en diferentes países, entre ellos, México, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. En este último, recientemente realizó un homenaje a Selena durante un concierto en el Lincoln Center a favor de familias inmigrantes. Asimismo, participó en el MTV Unplugged de los Auténticos Decadentes grabando a dueto una de las grandes canciones de la banda: Amor.


Taller de Composición SACM: ejemplo de disciplina, talento y creatividad


No son pocos los alumnos del Taller de Composición SACM que de la mano de su directora, la maestra Mónica Vélez, han logrado ganarse un espacio en el firmamento musical. Dentro de las cuatro generaciones que hasta el momento se han gestado en nuestras aulas, alumnos como Juan Solo, María Bernal, Mauricio Díaz Hueso, Meli G, entre muchos otros, han brillado con su talento y dedicación, ganando concursos, colocando éxitos y conquistando escenarios. Uno de los ejemplos más recientes es el nuevo sencillo de Edith Márquez, Aunque sea en otra vida, autoría de Daniel D’Lizanka y Poncho Arocha , tema que rápidamente se convirtió en #1 en iTunes y que suma más de 7 millones de reproducciones en YouTube.