Facebook Twitter Instagram

agosto 2018

#SociosSACM

Sinaloa, tierra fértil en música regional


Sinaloa es un estado de grandes compositores, que van de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” hasta la generación actual de autores de música regional

Horacio Palencia es uno de los compositores más destacados hoy en día, pues sus canciones han sido interpretadas por artistas renombrados como La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo, Río Roma y Luis Fonsi, por mencionar algunos. Ha sido galardonado con importantes reconocimientos como: Canción del Año Billboard, Premio BMI y varios por parte de SACM.

Luciano Luna es otro ejemplo del talento sinaloense, autor del éxito de la Banda El Recodo Tus palabras, quien en su trayectoria ya acumula cinco premios BMI, siete SESAC más y dos ASCAP, así como varios Éxito SACM.

Edén Muñoz, originario de Los Mochis, es el vocalista y compositor de Calibre 50, una de las agrupaciones de regional más exitosas del momento y la primera en ganar un premio Billionare de Pandora por rebasar los dos billones de reproducciones en la plataforma. Mi sorpresa fuiste tú, su sencillo más reciente, acumula más de 27 millones de views en YouTube, mientras que la banda prepara su primer Auditorio Nacional.

Joss Favela ha compuesto para artistas de la talla de Ricardo Montaner y Alejandro Fernández, además ha sido acreedor a premios ASCAP, Bandamax y la presea Éxito SACM. Recientemente presentó Quiero, el segundo sencillo de lo que será su nuevo material discográfico: Caminando.

●Otros autores sinaloenses que brillan con fuerza en la escena musical son Juan José Leyva, Dany Pérez, Eladio Flores, Ariel Barrera Soto, Jesús Omar Tarazón y Arturo Valdez Osuna El Pollo.