Facebook Twitter Instagram

agosto 2018

#SociosDistinguidosSACM

Celebra Alex Lora medio siglo de rocanrolear


El maestro Lora cumple 50 años de fidelidad absoluta al rock & roll. Un mural en la CDMX y una serie de conciertos forman parte del festejo...

Con el propósito de convocar a los internos a participar en el concurso de pintura Medio siglo rocanroleando, el maestro Alejandro Lora se presentó en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde improvisó un concierto –acompañado por la agrupación Sigma, integrada por elementos de ese centro de readaptación— para los reos y sus familiares. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo de 12, 8 y 4 mil pesos. De acuerdo con las bases del concurso, el tema de las obras es Alejandro Lora, 50 años de rock and roll, el hombre y el artista, y la técnica a utilizar es libre: grafiti, dibujo, collage y pintura. Los trabajos deben ser inéditos y del autor que los presenta. En su visita al Reclusorio, Alejandro y Chela Lora vieron los avances de varios artistas plásticos privados de la libertad que participan en la conmemoración de los 50 años del Tri de Alex Lora, plasmando en 50 guitarras la historia del icónico grupo del rock nacional. Las guitarras son intervenidas con escenas de la historia de Alex Lora, como su participación en Avándaro y sus inicios con el Three Souls in my Mind.

Medio siglo rocanroleando forma parte de las actividades que la legendaria banda mexicana de rock liderada por el maestro Lora llevará a cabo durante este 2018. Por ejemplo, el próximo 13 de octubre, en el Palacio de los Deportes, la agrupación ofrecerá un concierto llamado Alex Lora – El Tri, medio siglo rocanroleando. Lora realizará un repaso por su vasto repertorio, que compartirá con la “raza”, con su público. El Tri cuenta con más de 50 materiales discográficos, ocho Discos de Oro y uno de Diamante, además de que ha compartido escenario con importantes proyectos y músicos como The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, The Ramones, Joan Jett, The Animals, Chuck Berry y muchos más.

Asimismo, este año Alex y Chela Lora develarán el mural, de 25 metros de altura, que David Monzón García pinta en honor a la trayectoria de El Tri en la pared de un edificio del Centro Histórico, todo en el marco del aniversario 50 de la agrupación.

El lienzo, como lo ha señalado el maestro Alex Lora, representa al rock “chilango” e incluye a todos los músicos que han sido parte de la banda desde sus inicios como Three Souls in My Mind. Para Chela Lora, un punto que resalta el mural es “el amor, la fe y la confianza que hay entre nosotros [Alex y Chela] desde que nos conocimos en Avándaro, y creo que Dios me puso en su camino para continuar por esta senda del éxito”.

Alex y Chela Lora tienen planes de presentar por vez primera El Tri Sinfónico en Estados Unidos, toda vez que ya lo llevaron a Perú, donde fue todo un éxito.