Facebook Twitter Instagram

agosto 2018

#PlataformasDigitales

YouTube a favor del Derecho Moral de los creadores


La plataforma anunció que son más de 500 millones de videos los que ya cuentan con créditos que cubren los datos de compositores, sellos y editores…

YouTube, como empresa responsable del Derecho de Autor, a partir de mayo del año en curso presenta los créditos que cubren los datos de compositores, sellos y editores en más de 500 millones de videos. La plataforma señaló que la medida proporcionará un mayor reconocimiento a las personas que contribuyen al proceso creativo.

La gran afluencia de información en YouTube puede beneficiar a los creadores que participan en el tratamiento musical de una obra y sus derivados, especialmente a los que se esfuerzan por alcanzar su crédito en los servicios de audio / video.

De acuerdo con Roberto Cantoral Z., Director General de SACM, “este es un logro extraordinario, resultado de la concertación de fuerzas a nivel mundial en defensa del Derecho de Autor, de la que forma parte sustantiva la Sociedad de Autores y Compositores de México. En este año, Spotify y YouTube, dos plataformas gigantescas, van a consolidar su base de datos de las millones de obras que tienen a nivel mundial, donde el público podrá hacer click para escuchar una canción, la cual tendrá que venir forzosamente con el nombre del autor”.