Facebook Twitter Instagram

agosto 2019

#SociosDistinguidos

SACM se une a los festejos por los 50 años de vida artística del cantautor Diego Verdaguer


En la ceremonia, el maestro Verdaguer señaló que “la labor de SACM es muy honrosa: luchar por nuestros derechos y vigilarlos, una labor encomiable” 

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) se une a los festejos por los 50 años de vida artística del cantautor Diego Verdaguer al entregarle la presea Clave de sol.

El maestro Martín Urieta, tras señalar que Diego Verdaguer “es un monumento a la vigencia”, añadió: “Soy adorador de los estilos. Más que las voces maravillosas, adoro los estilos”. Y abundó: “En su estilo, Diego Verdaguer es originalísimo. Tiene una gran voz y un gran talento”.

Roberto Cantoral Zucchi, director general de SACM, expresó: “La gente ubica a Diego Verdaguer más como cantante, pero es un gran autor, que si bien nació en Argentina, es más mexicano que las pampas”, indicó, parafraseando el nombre del disco de Diego Verdaguer lanzado en 2009.

Por su parte, Alex Lora, explicó: "El chiste no es llegar arriba, sino quedarse toda la vida, y para eso se necesita un poco de gracia y otra cosita, y no estaríamos aquí si no fuese por la creatividad del maestro Diego Verdaguer”.

A la entrega del reconocimiento asistieron otros miembros del Consejo Directivo de SACM como los maestros Manolo Marroquín, Roberto Belester, José Alfredo Jiménez Gálvez, Gil Rivera y Memo Méndez Guiú, a los que se sumaron por videollamada Aleks Syntek y Reyli Barba. También estuvo Ana Victoria, hija de Diego Verdaguer.

En su turno, el homenajeado indicó: “La labor que hace la Sociedad de Autores y Compositores de México es una labor muy honrosa: luchar por nuestros derechos, vigilarlos, procurar que se entreguen a quienes lo merecen. Es una labor encomiable, muy importante. Es una labor de tenacidad y dedicación permanente. En ese sentido, el trabajo que realiza la SACM, dirigida por el maestro Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi, cada día lo hacen mejor”.

En el mismo contexto, Diego Verdaguer anunció la creación de un órgano dedicado al cuidado, protección y defensa de los derechos humanos de los niños de Latinoamérica, denominado “Unidos por nuestros niños del mundo”.