Facebook Twitter Instagram

agosto 2019

#FestivalCantares

Óscar Chávez fue declarado Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México durante el primer Festival Cantares


El festejo, donde brillaron varios socios SACM, se realizó en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria, reuniendo a más de 15 mil personas   

Durante el primer Festival Cantares, el cantautor mexicano Óscar Chávez fue declarado Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México. Correspondió al secretario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, entregar el reconocimiento al también músico y actor.

El festejo, celebrado en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria, reunió a más de 15 mil personas, quienes acudieron al llamado de Caetano Veloso, Inti-Illimani, Fernando Delgadillo, Tita e Isabel Parra. Pero también de varios de los socios SACM como Francisco Barrios (El mastuerzo), Edgar Oceransky, Rafael Mendoza, David Haro, Jaime López (quien en 2019 celebra 50 años de haber llegado a la CDMX), El David Aguilar, Mauricio Díaz El Hueso (alumno de la Segunda Generación del TCSACM) y del propio Óscar Chávez, quien fue estudiante de la Máxima Casa de Estudios.

Cabe destacar que el músico brasileño Caetano Veloso, considerado por la prensa especializada, uno de “los grandes cantautores del siglo”, rindió en Las Islas de Ciudad Universitaria un emotivo homenaje a la música mexicana al interpretar Bésame mucho de Consuelo Velázquez y Cucurrucucú paloma de Tomás Méndez.