Facebook Twitter Instagram

agosto 2019

#Bohemia

Bohemia 56. Trío de ases de la música regional


Tres grandes creadores de la música grupera se reúnen en el escenario para develarnos las venturas y las desventuras vividas para alcanzar el éxito  

Bandas como El Recodo, Bronco, La Arrolladora Banda El Limón, La Trakalosa de Monterrey, así como Jenni Rivera, Edwin Luna y Julio Preciado, entre otros, han interpretado las creaciones de estos tres autores

●Oracio Ortiz. Para este autor nacido en Buenavista, Jalisco, el acto de componer es una “necesidad espiritual y musical”. El maestro Ortiz dice escribir con un mensaje positivo “porque vengo de abajo, de una familia de campesinos”. Ha sido grabado por El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Jenni Rivera, Fidel Rueda, Julio Preciado, Banda Machos, Pequeños Musical, Cuisillos y Larry Hernández, por mencionar algunos. Entre sus obras más conocidas destacan 30 cartas, El patrón y San lunes.

●Xavier Santos tocó muchas puertas de casas grabadoras y editoras de la Ciudad de México cuando comenzó su carrera como compositor con la canción Palabras tristes, la cual escribió a los 25 años para su madre, recién fallecida. El éxito de este tema fue inesperado para el maestro Santos, pues vendió más de un millón de copias y se convirtió en el tema de una película.

●Ciro Paniagua nació en Rancho de San Juan, Guanajuato. A los 8 años se enamoró de la música por influencia de su tío Ignacio Paniagua quien tenía un grupo de música norteña. Se curtió como compositor en cafés cantantes y centros nocturnos. Su primer disco sencillo lo pagó con sus ahorros y con grabación en mano tocó puertas hasta que Discos Gas le grabó su primer LP que contenía su canción Gorrión herido, que alcanzó éxito nacional. Con Bronco popularizó los temas Zapatos de tacón, El sheriff de chocolate y Qué diablos me sucede. Ramón Ayala y sus Bravos del Norte le han grabado 13 temas, entre los que destaca Casas de madera, con el que ganó el Grammy.

Acompáñalos el viernes 27 de septiembre a las 21:00 hrs. Los boletos ya están a la venta.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=EVweCuhA3IQ