Facebook Twitter Instagram

agosto 2019

#Escenario

Natalia Lafourcade hará “Un Canto por México”


Natalia Lafourcade y Dudamel, juntos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles; Gian Marco clausura los Juegos Panamericanos; Calibre 50 estrena álbum    

Natalia Lafourcade regresará al Auditorio Nacional para celebrar la música y la vida el próximo 4 de noviembre con el concierto Un canto por México, a beneficio del Centro de Documentación del Son Jarocho, dañado durante los sismos de 2017. Asimismo, anunció que el espectáculo contará con varios invitados especiales y “la magia del mariachi y la orquesta”.

Cabe mencionar que en julio de este año volvió a los escenarios después de un retiro temporal para iniciar una gira por Estados Unidos. Como parte del tour, la compositora se presentó en el Hollywood Bowl, acompañada de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles bajo la batuta de Gustavo Dudamel, para rendir  homenaje a la música mexicana con interpretaciones de piezas de José Pablo Moncayo, María Grever, Tomás Méndez y Juan Gabriel, entre otros. 

Durante septiembre y octubre, Lafourcade continuará llevando su música a una decena de ciudades estadounidenses como Houston, Austin y Nueva York, por mencionar algunas.

Gian Marco cerró con broche de oro los Juegos Panamericanos 2019


“Porque el alma solo sana con la música peruana” es la frase con la que Gian Marco dio inicio a su presentación estelar durante la Clausura de los Juegos Panamericanos 2019, en la que hizo cantar, bailar y hasta llorar a los miles de asistentes al Estadio Nacional. Acompañado por bailarines del Ballet Folclórico Nacional, el cantautor interpretó Lejos de ti y Hoy, Sácala a bailar y Contigo Perú, de Augusto Polo Campos, considerado el segundo himno de los peruanos, regalando al público uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

De igual manera, Gian Marco fue elegido por ESPN para dar vida al tema El triunfo es mi destino, canción creada en específico para dicha fiesta deportiva e inspirada en  “los sueños, anhelos y sentimientos de un atleta”, explicó.

Calibre 50 lanza nuevo álbum


Calibre 50, una de las agrupaciones de regional mexicano más exitosas en la actualidad, está estrenando su onceava producción discográfica Simplemente gracias, que incluye 14 temas, en su mayoría escritos por el compositor y líder de la agrupación, Edén Muñoz.

Simplemente gracias, tema que da título al disco, fue el primer adelanto del álbum y rápidamente se colocó entre las favoritas del público, pues lleva varias semanas en el primer lugar del chart de Regional Mexicano de Billboard y suma millones de vistas en YouTube, Más ganas le meto y Solo tú son otros dos sencillos que se despenden del material y que han sido muy bien recibidos por sus seguidores.