Facebook Twitter Instagram

agosto 2019

#SACMDigital

En un clic, el IMPI de tu lado


El objetivo del programa es reducir el tiempo en trámites de patentes o marcas que protegen las creaciones o invenciones de particulares y empresas 

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), dio a conocer una nueva plataforma que tiene como propósito facilitar el trámite para la protección de las creaciones e invenciones de los mexicanos, promoviendo así un desarrollo económico incluyente. Con este nuevo programa se pueden realizar –completamente en línea— solicitudes de patentes y registros de marcas.

De acuerdo con el director general del IMPI, Juan Lozano, “el objetivo de la plataforma de registro de patentes es reducir los tiempos en los trámites de patentes o marcas que protegen las creaciones o invenciones de particulares y empresas, pues los tiempos de aprobación pueden bajar de 3 años a sólo 4 meses para una marca, y de 7 años a un año y medio en el caso de las patentes”.

El funcionario explicó que las solicitudes de patentes y registro de marcas se podrán realizar en línea a través de la plataforma de registro de patentes de principio a fin. Además, abundó, “los trámites también se pueden registrar a través de una aplicación móvil disponible de manera gratuita en Google Play y en App Store”.

Te damos a conocer los distintos servicios electrónicos que ofrece el IMPI, así como el link para acceder a este portal: https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/

-Solicitar el registro de marcas y patentes.

-Consultar registros existentes de marcas y patentes.

-Realizar pagos y obtener tu factura.

-Consultar las notificaciones de tu procedimiento de declaración administrativa.

-Inscribir un poder.