Facebook Twitter Instagram

diciembre 2018

#Escenario

Las Bohemias 49 y 50, dos noches históricas


Con las históricas Bohemias 49 y 50, caracterizadas por la inspiración, el inagotable talento y la camaradería, cerramos el año con broche de oro 

Arturo Márquez, Eduardo Angulo y Gerardo Tamez protagonizaron la Bohemia 49, la primera de música mexicana de concierto, donde se aventaron un auténtico “palomazo” acompañados por virtuosos intérpretes como Miguel Ángel Villanueva, Janet Paulus y el Terceto de Guitarras de la Ciudad de México, del que el maestro Tamez forma parte. Danzón No. 2, la obra sinfónica mexicana más escuchada en el mundo; Tierra mestiza, considerada un segundo himno de México, y Los centinelas de Etersa, tema fundamental en el repertorio nacional, fueron algunas de las obras con las que los tres maestros hicieron gala de su viruosismo. Por su parte, Fato, Raúl Ornelas y Reyli Barba llevaron a cabo la Bohemia 50, en la que  compartieron sus canciones y celebraron “25 años de amistad, de crecimiento, de ganas de vivir con y por la música”, como explicó Reyli, en su regreso a los escenarios luego de dos años de ausencia.



Leonel García apuesta por un material honesto


El cantautor Leonel García, lanzó el CD+DVD Amor presente, compuesto por 12 canciones de diversos géneros que llevan a un viaje por la vida musical del compositor y que son fruto de su amor por la música. El álbum, disponible en formato digital y físico, es resultado de la unión de dos EP’s: AM 2:12 y AM 5:45, títulos que hacen alusión a las horas en que está más activo como compositor, y contiene colaboraciones con artistas como Benny Ibarra, Gaby Moreno, Vicente García y Audri Nix.


Ha*Ash es reconocido en Europa con el MTV EMA 2018


El exitoso dúo de Hanna y Ashley suma otro reconocimiento a su trayectoria, ahora en el Viejo Continente, donde recibieron uno de los premios más importantes, el MTV Europe Music Award 2018, como Mejor Artista MTV Latinoamérica Norte. Las compositoras dijeron sentirse felices y emocionadas y agradecieron sus fans por el apoyo. Asimismo, su gira 100 Años Contigo, que iniciaron en febrero en Viña del Mar, continúa conquistando territorios y sumando llenos totales, los más recientes: el Coliseo Centenario de Torreón y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Finalmente, obtuvieron la certificación Disco de Platino por su álbum 30 de febrero y un reconocimiento especial por las altas ventas de Primera fila - Hecho realidad.


Cinco socios SACM van por el Grammy 2019


La Academia de la Grabación anunció las nominaciones para los 61 Premios Grammy, que se realizará el 10 de febrero del 2019, y cinco compositores de la familia SACM están en la lista.

Mejor álbum de pop latino
Natalia Lafourcade 
Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los Macorinos) Vol.2

Mejor álbum de música regional mexicana
Calibre 50
Mitad y mitad

Luis Miguel
¡México por siempre!

Mejor álbum de rock
Zoe
Aztlán

Mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal

Magos Herrera

Niña


Horacio Palencia, compositor del año en los Premios Bandamax


El 4 de diciembre se hizo la entrega de los Premios Bandamax 2018, reconocimientos a lo mejor del género regional mexicano. En esta edición, el maestro Horacio Palencia se llevó el galardón como Compositor del Año por  su tema A pesar de todo, en coautoría con Carlos Rivera. La canción es interpretada por Lucero y es el segundo sencillo de su álbum Más enamorada con banda. El sinaloense ha sido nominado en siete ocasiones a este premio, pues desde la primera entrega Bandamax, figura en la lista y aseguró que esto es una señal de su trabajo constante. Te darán ganas de verme, La duda, A través del vaso y Mi meta contigo son algunas de las canciones por las que ha recibido nominaciones.