Facebook Twitter Instagram

diciembre 2018

#SociosDistinguidos

Roberto Cantoral, Siempre Vivo: homenaje a uno de los grandes compositores que ha dado México al mundo


Roberto Cantoral en la voz de Sin Bandera, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Mijares, Reyli Barba, Carlos Rivera, Natalia Lafourcade, entre otros..

En el contexto del Día del Músico, el pasado 22 de noviembre se presentó el álbum Roberto Cantoral. Siempre Vivo, que compila 16 boleros del connotado compositor, uno de ellos hasta ahora inédito, Me quedé sin nada, cuya interpretación corre a cargo de Reyli Barba, además del tema Media vida de José Cantoral.

De acuerdo con Roberto Cantoral Zucchi, “el tema que para nosotros es el más importante de los inéditos que dejó mi padre se lo dimos al hombre que motivó que se hiciera este disco: Reyli”, pues fue él quien propuso hace tres años la idea de convocar a un grupo de artistas notables para llevar a buen puerto el álbum-homenaje.

Por su parte, José Cantoral indicó que el álbum integra “interpretaciones maravillosas, con gran talento”, destacó el tema de El reloj. Yo creo que es una de las ejecuciones de El reloj más hermosas que le han hecho, con mucho sentimiento, y yo estoy seguro que si mi padre estuviera vivo sería una de sus versiones favoritas”.

Para finalizar, Roberto Cantoral Zucchi adelantó que se hará un disco ranchero, “porque poca gente sabe que mi padre también escribió para ese género; con su hermano Antonio hizo el huapango El preso número 9’, pero también está Señora de tal; por esa razón es que haremos ese disco”.