Facebook Twitter Instagram

enero 2019

#Escenario

Café Tacvba celebrará 30 años con un MTV Unplugged


Café Tacvba cumple 30 años, Miguel Luna presenta su 5° trabajo discográfico, Souvenir, y Mon Laferte y los Tucanes de Tijuana brillarán en Coachella

¡Café Tacvba está de fiesta! La legendaria banda de Ciudad Satélite cumple 30 años de “meterle taconazo” y lo celebrará con un segundo MTV Unplugged, lo que los convierte en la primera agrupación en grabar dos materiales de este tipo. El primero, registrado en 1995, incluyó 12 temas en su versión acústica, entre ellos Chica banda, El baile y el salón y La ingrata. A diferencia de aquel álbum, ahora cuentan con siete discos y mucho más material para escoger, según explicaron en entrevista para Sopitas.com. Aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento, Rubén, Meme, Joselo y Quique ya están seleccionando las canciones y determinando los arreglos e instrumentación que incluirán. Los tacubos próximamente se presentarán en el Foro Sol como una de las bandas principales en el 20 aniversario del Vive Latino, al lado de El Tri, Caifanes, Santana y  Fobia.

Miguel Luna presenta Souvenir


El cantautor coahuilense Miguel Luna, acompañado por amigos y compañeros de viaje como Lazcano Malo, Ana Cirré, Jaime Flores y Luis Carlos Monroy; presentó en el Lunario del Auditorio Nacional Souvenir, su 5º producción discográfica en solitario. El álbum contiene 13 canciones de su autoría y un bonus track a dueto con el maestro Armando Manzanero, con lo que cumple “uno de sus sueños de toda la vida”. El título del álbum surgió a partir “de esas andanzas por la que traté de indagar en mi interior”, explicó el compositor, por lo que los temas que incluye están llenos de emociones y sentimientos, “la mayoría celebrando el amor y la vida misma”, afirmó. En febrero, el maestro Miguel Luna será parte del elenco de la Bohemia 51, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, al lado de sus colegas Teodoro Bello Manu Moreno y Samo.

Talento latino brillará en el Coachella 2019


Mon Laferte y los Tucanes de Tijuana cerraron 2018 con gran éxito. Por un lado, la chilena lanzó un nuevo álbum titulado Norma, que fue seleccionado por la revista Billboard como uno de los mejores álbumes del año. Por su parte, los Tucanes de Tijuana, banda liderada por el compositor Mario Quintero, estrenaron el disco especial Prueba superada y conquistaron las redes sociales con el reto viral #LaChonaChallenge. En 2019 el éxito continúa, pues ambos son parte del cartel del Festival Coachella, uno de los más importantes a nivel mundial y que se caracteriza por la diversidad de géneros que incluye, así como las personalidades que asisten. Su actuación será los días 12 y 19 de abril al lado de artistas como Childish Gambino, DJ Snake y Janelle Monáe.