Facebook Twitter Instagram

febrero 2019

#Escenario

Luis Miguel y Zoé triunfan en los Grammys


La 61 entrega de los Grammy fue el escenario en el que brillaron Luis Miguel y Zoé, quienes destacaron con sus recientes materiales discográficos   

Luis Miguel y Zoé pusieron en alto a la música mexicana durante la 61 entrega de los premios Grammy. El Sol, se llevó a casa el gramófono en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano por su disco México por siempre, en el que destacan autores como José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral, Rubén Fuentes, José Pablo Moncayo, Juan Gabriel y Mario Molina Montes. Zoé ganó como Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo con Aztlán, uno de los discos más exitosos en su carrera y con el que rompió récord al convertirse en la primera banda mexicana en colocar 11 temas del material en el Top 200 de Spotify. Natalia Lafourcade, estuvo nominada a Mejor Álbum de Pop Latino con Musas Vol. 2 y aunque no ganó, sorprendió en el escenario con su interpretación de La Llorona al lado de Aida Cuevas y Ángela Aguilar.

Socios SACM conquistan el Auditorio Nacional con conciertos abarrotados


En febrero, el Auditorio Nacional vibró con la música de Ha*Ash, Los Ángeles Azules y Timbiriche, quienes, en cada una de sus presentaciones, colgaron el letrero de localidades agotadas y arrancaron ovaciones de sus fans. Las hermanas Hanna y Ashley consiguieron su quinto y sexto Sold Outen la #Gira100AñosContigo en dos noches en las que recorrieron su repertorio desde sus inicios hasta sus éxitos más recientes. En ambos conciertos tuvieron como invitada especial a María José, con quien interpretaron Rosas en mi almohada. Por novena ocasión, Los Ángeles Azules pusieron a bailar a sus seguidores con todo el ritmo y sabor de la cumbia. Acompañados por Ximena Sariñana, Jay de la Cueva y Los Claxons, cantaron temas como Mis sentimientos, 17 años y Antes que al mío, y estrenaron la versión sinfónica de Nunca es suficiente. El #TourJuntosde Timbiriche se despidió de la Ciudad de México con dos conciertos Sold Outen la Ciudad de México, en el que interpretaron gran parte de sus éxitos, muchos de los cuales son autoría del maestro Memo Mendez Guiú.

El talento SACM brilla en los Premios Billboard de la Música Latina


Se dieron a conocer los finalistas de la 21 edición de los Premios Billboard de la Música Latina, que honran los álbumes, canciones, e intérpretes más populares de Latinoamérica. Entre los nominados destacan cinco socios SACM, representantes de diversos géneros musicales cuyo punto de convergencia es el esfuerzo y la dedicación que imprimen a sus carreras.

Raymix

Artista del Año, Debut

Canción Regional Mexicana del Año por “Oye mujer”

Artista Regional Mexicano

Álbum Regional Mexicano del año por “Oye mujer”

Reik

*Canción del Año Airplay por “Me niego” (ft. Ozuna & Wisin)

*Canción Latin Pop del Año por “Me niego” (ft. Ozuna & Wisin)

*Canción Latin Rhythm del Año por “Me niego” (ft. Ozuna & Wisin)

Artista Latin Pop del Año, Dúo o Grupo

Autores: Julio Ramírez (SACM), Jesús Navarro (SACM), Gilberto Marín (SACM), Juan Luis Morera (BMI), Víctor Torres (BMI), Marcos Alfonso Ramírez (BMI), Christian Andrés Linares (ASCAP), Ozuna (BMI) y Vicente Saavedra (BMI)

Calibre 50

Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo

Hot Latin Songs Artista del Año, Dúo o Grupo

Mon Laferte

Top Latin Albums Artista del Año, Femenino

Maná

Artista Latin Pop de Año, Dúo o Grupo

Luis Miguel

Gira del Año

En la categoría de Canción Regional Mexicana del Año, los cuatro temas nominados son inspiración de compositores de la familia SACM

“Mejor Me Alejo”, compuesta por Isidro Chávez Espinoza e interpretada por Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

“Tu Postura”, autoría de Edén Muñoz e interpretada por Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

“En Peligro de Extinción”, escrita por Braulio Fabián Pacheco e interpretada por La Adictiva Banda San José de Mesillas

“Oye mujer”, compuesta e interpretada por Raymix

La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo el próximo 25 de abril desde Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.