Facebook Twitter Instagram

febrero 2019

#Bohemia2019

Bohemia 52: un canto por las mujeres


Una Bohemia dedicada a las voces femeninas con las obras musicales de The Despeinadas, una comunidad artística formada por mujeres y para mujeres   

En marzo, mes de la mujer, el Centro Cultural Roberto Cantoral albergará una Bohemia dedicada a las voces femeninas con las obras musicales de The Despeinadas, comunidad artística formada por mujeres y para mujeres. Miss Blanc, Escarlata, Cecy Leos, Silvia & Karmen, Griss Romero y Sofía Macchi abrirán su corazón al público a través de sus composiciones y las historias que las inspiraron.

Miss Blanc: Compositora, cantante y productora. Su peculiar voz y su indudable talento la han llevado a ser músico y corista de artistas como Paty Cantú y lanzar, de forma independiente, sencillos como Lo amo e Himno a la alegría del hogar.

Escarlata, Dueto de canción de autor conformado por las compositoras y cantantes Lulú Mena (México) y Dahiu Rosenblatt (Uruguay). Sus temas, además de ser interpretados por ellas mismas, han sonado en las voces de artistas como Danna Paola, Sentidos Opuestos, Playa Limbo y Dulce María. La Oveja Negra, su primer EP, consiguió más de 250 mil reproducciones en Spotify.

Cecy Leos. Cantautora originaria de Chihuahua, perteneciente a la primera generación del Taller de Composición de la SACM. Ha escrito temas para Cristian Castro, Carlos Rivera, Playa Limbo, Edith Márquez, Yuridia y Juan Solo, entre otros. Fue parte de KAAY, junto con María Bernal y Renée Suárez, agrupación con la que estuvo nominada en 2015 a los Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista. Como solista ha lanzado sencillos con gran recibimiento como Hilo rojo y Bonito bonito.

Silvia & Karmen. El sello distintivo de su música es el Pop Artesanal, en el que retoman elementos del R&B, bossanova, jazz y la música vernácula mexicana para crear un sonido propio. Sus canciones han sido grabadas por Kika Edgar, María León y Griss Romero, y son alumnas de la cuarta generación del Taller de Composición de la SACM. Seremos Gigantes Lado B es su producción más reciente (2018) y actualmente se encuentran de gira promocionando sus canciones por diversas ciudades.

Griss Romero. Comenzó su carrera en las redes sociales haciendo covers y, después de cuatro años, logró acumular más de 100 millones de reproducciones en su canal de YouTube. Su pasión por la música y su talento por la composición han rendido frutos con éxitos como Sólo espero, tema que a unas horas de su lanzamiento se colocó en el #1 de iTunes.

Sofía Macchi. Cantautora argentina y alumna de la Tercera Generación del Taller de Composición de la SACM. En 2017 lanzó su primer material Me fui a volver, EP con siete temas de su autoría, entre los que destacan “Niña de las estrellas”.

¡Los boletos ya están a la venta!