Facebook Twitter Instagram

julio 2019

#PúblicoInfantil

El Centro Cultural Roberto Cantoral abre sus puertas a los compositores para el público infantil


Durante julio, Niñas y Niños ¡A la vista! presenta los espectáculos de Pepé, el inventor de canciones; Qué Payasos; Cántaro y Mario Iván Martínez      

En este verano, los niños encontrarán música y diversión en El Cantoral.

Pepé, el inventor de canciones

(Domingo 7 de julio, 13:00 hrs.)

José María (Chema) Frías es el creador e intérprete de Pepé, el inventor de canciones que vive en La Cancionería, un laboratorio musical donde mezcla historias, ritmos, géneros musicales y rimas para crear canciones infantiles que ayuden  a entender el mundo en el que vivimos hoy con personajes como los Pepinos, el Vecino Gruñón, Los Changuitos Optimistas y El Monstruoso Piojorrón.

A rockear con ¡Qué Payasos!

(Domingo 14 de julio, 13:00 hrs.)

¡Qué Payasos!, referente del Rock en español para Niños y No tan Niños, asegura que “si el público no se ríe, se le regresará íntegra su carcajada. Nacho Mostacho y Beto Batuca los invitan a rockear, brincar, cantar y a divertirse con muchas payasadas. Por su originalidad, ¡Qué Payasos¡ ha conquistado desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Vive Latino.

¡Grupo Cántaro! Cantaricutirimícuaro

(Domingo 21 de julio, a las 13:00 hrs.)

Grupo Cántaro celebrará su “cuárentaro” (40 aniversario) en Cantaricutirimícuaro, espectáculo músico vocal con  gran variedad de géneros musicales, letras ocurrentes y escenas mágicas que lo transportarán a un mundo fantástico donde todo es posible. Cántaro se ha presentado en México, Norte, Centro y Sudamérica, así como en Europa, llegando hasta ¡China!

De grillos, cuentacuentos y canciones. Qué dejen toditos los sueños abiertos

(Domingo 28 de julio, 13:00 hrs.)

Mario Iván Martínez celebra 20 años como cuentacuentos… como soñador profesional, con el homenaje a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, Qué dejen toditos los sueños abiertos. “Soy cuentacuentos en gran parte gracias al Grillito Cantor. A través de sus historias y canciones, descubrí que era posible soñar despierto”, agregó el actor.

Que dejen toditos los sueños abiertos integra los clásicos de Gabilondo Soler con aspectos poco conocidos de la literatura del compositor.

El maestro Armando Manzanero, quien encabezó la conferencia de prensa en la que se dieron detalles de este ciclo, indicó: “Al niño hay que alimentarlo, sobre todo de música y de arte. Porque si hoy alimentamos y cultivamos la música de los niños, el día de mañana serán nobles, recios y buenos mexicanos”.

En el mismo contexto, Roberto Cantoral Zucchi señaló: “En este nuevo proyecto, que se presenta para aprovechar este par de meses que los niños tienen de vacaciones, es importante destacar que es realizado por autores mexicanos, pues hay muchos de ellos dedicados a la creación de música para niños”. Así, con cuatro grandes espectáculos musicales, llevados a cabo por autores mexicanos, el Centro Cultural Roberto Cantoral abre un espacio para fomentar el gusto por la música en los más pequeños de la casa.

Centro Cultural Roberto Cantoral

Puente de Xoco puerta A, Col. Xoco, Benito Juárez

Entrada $100.00, $150.00, $200.00

Boletos en Ticketmaster (más comisiones) y en la taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral (sin cargos).