Facebook Twitter Instagram

junio 2018

#EscenarioSACM

El talento de nuestros socios SACM brilla en diferentes foros


Los Ángeles Azules estrenan Esto sí es cumbia; la Lotería Nacional rinde homenaje al maestro Jorge Massías, y Zoe hace vibrar el Coloso de Reforma…

A unas horas de su lanzamiento, Esto sí es cumbia, el álbum más reciente de Los Ángeles Azules, arrasó en ventas, colocándose en el #1 de iTunes. Además, el sencillo Nunca es suficiente, que cantan junto con Natalia Lafourcade, alcanzó rápidamente la primera posición de los Hits del Momento en Spotify. A propósito del éxito, Apple Music reconoció a la agrupación con un logotipo especial inspirado en la portada del álbum. Cabe mencionar que es la primera banda en América Latina en recibir este homenaje, que destaca las trayectorias de los artistas al tiempo que celebra la diversidad musical. Esto sí es cumbia cuenta con la participación de Aleks Syntek, Gloria Trevi, Pepe Aguilar y Ha*Ash.

Jorge Massías recibió emotivo homenaje en la Lotería Nacional


Con motivo del 70 aniversario de su natalicio, la Lotería Nacional realizó un Sorteo Mayor en honor al autor de Nube viajera y Lástima que seas ajena. “Gracias, Jorge Massías, por haber estado en mi vida y quedarte en mi corazón. Recordémoslo siempre con música”, fueron las palabras con las que Marcia Cortés, viuda del compositor, inició el homenaje al que también acudieron familiares, amigos y colegas como Marcia Macías, su hija; y los maestros Martín Urieta, Gil Rivera, Roberto Belester y Alberto Chávez. El maestro Urieta también dedicó unas palabras a su amigo “El genio de Villaflores”, como él lo llamaba, y compartió con el público los versos que le escribió como despedida: “Se fue la nube viajera, nadie llenará ese hueco porque ya nadie supera al poeta chiapaneco, se fue (…) pero quedan sus canciones que son hermosas poesías y en ellas recordaremos por siempre a Jorge Massías”. Luego de que los niños gritones anunciaran el tradicional “¡Premio mayor, premio mayooor!” y dieran a conocer a los ganadores de la noche, Marcia Macías, el maestro Gil Rivera, Claudia Sierra, el Mariachi Emperadores de México y Rafael Negrete evocaron al maestro Massías de la mejor manera: cantando sus canciones.

Zoé hace vibrar el Auditorio Nacional con los sonidos de Aztlán


Durante tres noches seguidas y localidades agotadas, la agrupación de rock mexicana emprendió un viaje musical por Aztlán, su sexto álbum de estudio. Después de cinco años sin una nueva producción, León Larregui, Ángel Mosqueda, Rodrigo Guardiola, Jesús Báez y Sergio Acosta deleitaron a 30 mil seguidores con un variado repertorio que incluía sus temas más recientes como Venus y Azul, así como los que ya se han convertido en clásicos de los rocanlovers Vía Láctea, Luna y Soñé. Otra canción que despertó la euforia de los fans en el Coloso de Reforma fue Hielo, el último sencillo que se desprende de Aztlán, material que, desde su lanzamiento, se ha mantenido en los primeros lugares de ventas y popularidad.