Facebook Twitter Instagram

junio 2018

#SACM Digital

SACM reconoce los cien años de ZAIKS, por su defensa y respeto a los derechos de autor


En Varsovia, Polonia, la SACM revisó los criterios de adhesión a la CISAC, así como la transferencia de valor y la copia privada, entre otros puntos

Durante el Consejo de Administración de la CISAC celebrado en la ciudad de Varsovia, Polonia, revisamos los criterios de adhesión a la CISAC y las enmiendas a sus estatutos, la transferencia de valor, la copia privada, el derecho de remuneración y participación, así como las dificultades que enfrentan algunas sociedades hermanas. En el contexto de esta reunión anual, SACM entregó un pergamino conmemorativo en nombre de los autores y compositores mexicanos, a la ZAIKS, la sociedad polaca de autores y compositores, por sus cien años de defensa y respeto a los derechos de autor.

Datos para conocer los Derechos de Autor


Te compartimos, a través de una infografía, algunos datos para conocer qué son los Derechos de autor, los Derechos Morales y los Derechos Patrimoniales, así como la duración de estos últimos.

Facebook anuncia herramienta que permite sincronizar los labios con las canciones


Ahora, en busca de otorgar una mejor experiencia musical a sus usuarios, Facebook anuncia una nueva característica: Lip Sync Live. La referida herramienta te permite sincronizar los labios con las canciones de diversos creadores como Drake, Camila Cabello o Guns N’ Roses. Para acceder a esta opción tienes que iniciar una transmisión en directo y luego seleccionar Lip Sync Live. Una vez aquí sólo debes escoger la canción que desees y podrás empezar a cantar. Desde hace un tiempo, Facebook ha estado en conversaciones con diversas compañías musicales en todo el mundo para ofrecer una experiencia completa. Ahora, además, la red social permite que las personas puedan compartir cualquier tipo de videos con música sin preocuparse por derechos de autor.

(Con información: Adrián Díaz. N+1, tecnología que suma. 7 de junio, 2018)