Facebook Twitter Instagram

junio 2019

#GranMaestro

Gran Maestro para Alex Lora, ¡Y qué viva el rock ‘n rooooooll!


“De compositor nunca me habían dado un reconocimiento, mucho menos uno tan importante como este”, señaló Lora, quien dijo estar feliz por la presea 

El Centro Cultural Roberto Cantoral vibró la noche del miércoles 22 de mayo, cuando fue anunciada durante la ceremonia de Trayectoria SACM 2019 la entrega del galardón Gran Maestro, que honra a los compositores que con su talento e inspiración han puesto en alto el nombre de nuestro país.

“Muchas gracias, maestro Alejandro Lora, por entregarnos su música, por hacernos vibrar con sus canciones”, señaló el conductor al recibir Alex Lora el galardón Gran Maestro.

Aunque se dice rápido, medio siglo de rocanrolear, de ser pionero en el rock en español, de haber tocado con bandas legendarias de dentro y fuera de nuestro país, avalan el reconocimiento que la Sociedad de Autores y Compositores de México ha otorgado a uno de sus socios más constantes en los rubros de producción musical y presentaciones en vivo.

Al recibir su presea, el maestro Lora señaló: “Yo no sé ustedes, pero yo estoy muy feliz. Realmente, me embaraza el gusto y la emoción, y es un orgasmo de felicidad estar aquí con ustedes esta noche recibiendo el reconocimiento que se le ha dado a grandes compositores. (…) De compositor nunca me habían dado un reconocimiento, mucho menos uno tan importante como este”.

Panteón Rococó fue la banda que cerró con broche de oro la noche al presentar un repertorio elaborado para rendir tributo al maestro Lora, con varias de las composiciones del galardonado.

Luis Román Ibarra, Dr. Shenka, cantante de Panteón Rococó, explicó: “Hemos crecido con todo su acervo musical [del maestro Lora], hemos admirado su trayectoria, lo que fue una motivación para dedicarnos a esto”.

Cabe destacar que el reconocimiento Gran Maestro se otorgó por vez primera a un compositor de rock. Anteriormente, la SACM entregó dicha presea a los maestros Joan Sebastian, Armando Manzanero, Rubén Fuentes, Martín Urieta.