Facebook Twitter Instagram

junio 2019

#TrayectoriaÉxitoSACM2019

Gran Maestro para Alex Lora y el Juventino Rosas para Álvaro Carrillo en los XV Años de Trayectoria Éxito SACM. El mayor reconocimiento a los compositores


Éxito SACM se obtiene de acuerdo con el mayor número de descargas digitales, visitas en internet, venta de discos y ejecución en radio y televisión   

Una fiesta en honor al talento y a la creatividad es la que se vivió la noche del miércoles 22 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral en la que se entregaron los reconocimientos Trayectoria 25 años, 25 y más…, 50 años, el tributo Gran Maestro a Alex Lora y la presea póstuma Juventino Rosas a Álvaro Carrillo.

Asimismo, se entregó la categoría Éxito SACM, el mayor reconocimiento a los creadores de la música en México, que se obtiene de acuerdo con el mayor número de descargas digitales, visitas en internet, venta de discos y ejecución en radio y televisión.

Los 12 éxitos fueron:

●Raymix, pionero de la electrocumbia, recibió su primer #ÉxitoSACM19 por su exitosa canción Oye mujer.

●Carlos Rivera se llevó a casa su segundo #ÉxitoSACM19 por el tema Me muero que, con su conmovedor mensaje a favor de la donación de órganos, ha movido las fibras más sensibles de quien la escucha.

Cuando calienta el sol, autoría de Carlos Rigual, Mario Fausto Rigual y Carlos Albert Martinoli, este año volvió a conquistar las principales listas de popularidad convirtiéndose en un #ÉxitoSACM19.

El paciente, compuesto e interpretado por Alfredo Olivas, aborda una temática desgarradora que está presente en varias regiones del país.

●Mon Laferte suma otro Éxito SACM a la lista por Mi buen amor, tema de su autoría que interpreta al lado de Enrique Bunbury.

Loco enamorado, canción de Remmy Valenzuela que expresa la fascinación del amor y la forma en que este se demuestra en todo momento y en cualquier circunstancia.

●El Autor del Amor, José Luis Roma, fue galardonado con su doceava presea #ÉxitoSACM 19 por su tema Amigos no por favor, interpretado por Yuridia.

Nunca es suficiente fue compuesto por Natalia Lafourcade y Daniela Azpiazu, e interpretado en versión cumbia por la banda que nació en Iztapalapa: Los Ángeles Azules.

Entre beso y beso es una composición de Aarón Martínez, cuyos arreglos musicales juveniles han permitido a la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho conquistar a las nuevas generaciones.

●El rock estuvo de fiesta una vez más gracias al tema Azul de Zoé, #ÉxitoSACM19 compuesto por el maestro León Larregui.

Me niego, interpretada por Reik ft. Ozuna y Wisin, llegó para quedarse. El multipremiado tema se llevó un #ÉxitoSACM19.

●Edén Muñoz recibió el reconocimiento #ÉxitoSACM19 por su tema Tu postura.