Facebook Twitter Instagram

junio 2019

#Escenario

Compositores de la familia SACM conquistan foros de México y el mundo


¿Qué hay detrás del éxito en las carreras de Horacio Palencia, José Luis Roma y Mónica Vélez? 3 compositores en la intimidad de su proceso musical  

Horacio Palencia, José Luis Roma y Mónica Vélez, tres de los compositores más importantes y prolíficos de la actualidad, serán las estrellas que iluminarán la Bohemia 53 del Centro Cultural Roberto Cantoral, en la que interpretarán grandes éxitos del regional mexicano, el pop y la canción romántica y compartirán los secretos detrás de sus exitosas carreras.

Ya es muy tarde, Niña de mi corazón, Me cambiaste la vida (coautoría con Río Roma), son algunas de las canciones que han posicionado a Horacio Palencia como compositor destacado dentro de la música regional. José Luis Roma, el Autor del Amor e integrante de Río Roma, es creador de innumerables éxitos como Cobarde (Yuridia), No lo beses (Alejandro Fernández) y Alguien mejor que yo (Bronco). Por su parte, Mónica Vélez, directora del Taller de Composición SACM, tiene más de 300 canciones grabadas; varias de las cuales han vendido millones de copias en la voces de Camila, Marc Anthony, Luis Fonsi y Reik, entre otros.

Talento SACM coloca nuevos temas entre los favoritos del público


El talento musical de México cosecha frutos. Los autores y compositores de la familia SACM están lanzando, con gran éxito, música nueva que rápidamente se coloca entre las favoritas del público. Carlos Rivera dio una grata sorpresa a sus fans con el estreno de Te esperaba, un romántico tema escrito en coautoría con el cantautor Gian Marco y que forma parte del álbum Guerra.

Paty Cantú sacó a la luz A mí me gusta, un tema lleno de ritmo latino en el que unió su ingenio al del colectivo colombiano El Freaky y el puertorriqueño De La Ghetto. Camila también liberó recientemente Hacia adentro, nueva producción discográfica con la que el dúo busca plasmar mensajes más profundos y sonidos más maduros.

Lo que tenías conmigo, autoría de los maestros Bruno Danzza, Juan Carlos Moguel y Carola Rosas, interpretada por María José, es otro de los estrenos del mes  y ya está entre los primeros lugares de la radio en México.

Juan Solo y Jass Reyes , alumnos del Taller de Composición SACM, unieron su inspiración a la de Mónica Vélez, directora de TCSACM, para dar vida a Tú me obligaste, el nuevo sencillo de Edith Márquez y Banda El Recodo.

Cumbia para olvidar es el nombre del último sencillo de Mon Laferte, que causó furor en las redes sociales desde el momento de su anuncio.

Con el mismo éxito que la cantautora chilena, Jesse y Joy  ft. J. Balvin nos regalaron un nuevo adelanto de su siguiente producción poniendo a bailar a todos con el ritmo de Mañana es too late, que se convirtió en tendencia en al menos 10 países alrededor del mundo, entre ellos, Uruguay, España, México, Italia, Francia y Canadá.

Música hecha en México, presente en los escenarios internacionales


Muchos son los autores y compositores  SACM que, gracias a la calidad de su trabajo, conquistan los foros más importantes del mundo.  Ejemplo de ello es la gira Aztlán de Zoé, con la que la agrupación ha recorrido más de una veintena de ciudades de Estados Unidos y Canadá, México y Sudamérica.

Bronco es otro de los grupos que, desde que comenzó el año, no ha dejado de galopar. Por más es el nombre de la exitosa gira con la que han recorrido diversos rincones de México y Estados Unidos, deleitando a sus fans con sus nuevos sencillos Alguien mejor que yo (autoría de José Luis Roma) y  Quiero perderme (Oswaldo Villarreal y René Trevizo), adelantos de su siguiente álbum. Además se preparan para regresar al Auditorio Nacional el jueves 6 de junio.

Como parte de su Guerra Tour, Carlos Rivera  recorrió 11 ciudades de España, colgando el letrero de Sold Out en cinco de ellas. Ahora prepara presentaciones en México, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Chile y Perú.

Mon Laferte ha tenido un año lleno de triunfos y grandes satisfacciones después de conquistar en Coachella y en el Auditorio Nacional; la compositora seguirá La Gira de Norma por México, España, el Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Alemania, Chile y Argentina.

Los Ángeles Azules, Gian Marco, Ximena Sariñana, Calibre 50, Yuridia, entre muchos otros, también están de gira promocionando su música a nivel internacional.