junio 2022


#ElCantoral10Aniversario

El Cantoral celebra 10 años de ser el espacio escénico por excelencia

El Centro Cultural Roberto Cantoral celebró 10 años de ser el espacio escénico por excelencia para la difusión y desarrollo del arte de la composición de todos los géneros y épocas.

Para festejar su primera década de existencia, el 7 de junio se transmitió en vivo un concierto en el cual el compositor e intérprete Carlos Rivera rindió homenaje a las compositoras y los compositores.

«El Cantoral tiene muchos momentos que guardo con cariño; recuerdo la primera vez en que me dieron un premio SACM, fue con Que lo nuestro se quede nuestro. Es de los momentos que más orgullo me han dado, como si me hubieran dado un título de una carrera. La noche de hoy queda grabada en mi corazón porque fue una celebración de todos, yo era solo un representante de todos los que formamos parte de nuestra honorable Sociedad de Autores y Compositores de México», afirmó Carlos Rivera.

Durante el evento, el cantautor hizo un repaso musical por obras de Consuelo Velázquez (Amar y vivir), Napoleón (Vive), Armando Manzanero (Todavía), Leonel García (Otras vidas, en coautoría con el mismo Carlos Rivera), Gian Marco (Te esperaba, también en colaboración con Carlos), Fato (Cuál adiós/Ya no vives en mí) y Roberto Cantoral (El triste), entre otras composiciones. Además, interpretó dos temas de su autoría: Me muero y Que lo nuestro se quede nuestro, este último galardonado con el Éxito SACM 2018.

Al finalizar el concierto, el Consejo Directivo de la SACM, encabezado por el presidente Martín Urieta, y Roberto Cantoral Z., director de la institución, entregaron al compositor un reconocimiento por su participación en la magna celebración de El Cantoral.

«Allá en el 2009, el maestro Roberto Cantoral puso la primera piedra de este hermoso recinto que, indudablemente, es emblemático. Quiero agradecer, de parte del Consejo Directivo, la presencia y actuación desinteresada y altruista de nuestro querido Carlos Rivera. Hermano, te doy las gracias en nombre de todos los compositores porque tu actitud te enaltece y te dignifica ante todos tus hermanos compositores», expresó el maestro Martín Urieta.

Por su parte, el director general, Roberto Cantoral Z., destacó que El Cantoral es un sueño abrazado por mucho tiempo por los fundadores de la SACM, y agradeció el apoyo de Carlos Rivera: «Es un esfuerzo de muchos, una gran ilusión de todos los autores el poder tener este espacio para proyectar su música, para tener contacto con su público. Estamos muy contentos porque ha sido un espacio muy útil para todos».