Facebook Twitter Instagram

marzo 2019

#Escenario

Café Tacvba, primera banda latina en grabar dos MTV Unpplugged


El segundo unpplugged de Café Tacvba, el cierre de la gira en EUA de Zoé y el Festival Pa’l Norte fueron escenarios exitosos de nuestros socios SACM

En la Sala Nezahualcóyotl, y ante más de 2 mil asistentes, Café Tacvba hizo historia al convertirse en la primera agrupación latina en grabar su segundo “desenchufe” y regalarnos enormes versiones acústicas de temas como Chilanga banda, Olita de altamar y Volver a comenzar, acompañados de una orquesta sinfónica, una orquesta oaxaqueña y hasta una marimba. David Byrne, Gustavo Santaolalla y Catalina García fueron los invitados de lujo de esta noche mágica, ocasión perfecta para hacer un recorrido por temas que han marcado la trayectoria de la banda que este año celebra 30 de música.

Zoé cierra exitosa gira por Norteamérica


24 ciudades de Estados Unidos y Canadá fueron testigos del poder de Aztlán, tour en el que la agrupación mexicana promociona su material discográfico más reciente, ganador del Grammy a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo. Durante su recorrido por el norte del continente, Zoé compartió algunas fechas con el grupo canadiense Metric y consiguió colgar el letrero de Sold Out en siete ocasiones en importantes ciudades como Seattle y Sacramento. El tour continuará por Costa Rica, Toluca, Puebla y Querétaro antes de llegar a su fin en con dos conciertos en el Auditorio Nacional el 28 y 29 de junio.

El rugido del rock suena con fuerza en el Festival Pa’l Norte


El 22 y 23 de marzo, Monterrey se llenó de rock con la octava edición del Festival Pa’l Norte. El Parque Fundidora rugió con la presentación de bandas de la Familia SACM como Café Tacvba, Allison, Bengala, Little Jesus, Porter, Reyno, Rock en tu idioma sinfónico II, Siddhartha, Ximena Sariñana, Tessa Ia, Titán y The Wookies. El primer día del festival, The Wookies presentó Pequeñines, su sencillo más reciente, e invitó al escenario a She’s a Tease; Little Jesus encendió los ánimos con temas como Norte y Azul; mientras que Titán fue coreado por un eufórico público en el Escenario Telcel Fusión. Rock Sinfónico en tu Idioma II trajo recuerdo a más de uno con clásicos como Alármala de tos, Mátenme porque me muero y El esqueleto. Café Tacvba fue una de las bandas favoritas de la noche en la que, dicho sea de paso, festejaron el cumpleaños de Meme. Allison fue una de las agrupaciones más esperadas del cartel, logrando un concierto memorable en su trayectoria. Casi para cerrar, los integrantes de Porter dejaron que toda la energía de su pop psicodélico se apoderara del lugar. El segundo día, los regiomontanos disfrutaron de un espectáculo muy diferente en la carrera de Jay de la Cueva, quien apareció portando un traje de mariachi e interpretó temas rancheros como Si nos dejan de José Alfredo Jiménez. Una de las grandes sorpresas fueron los Tucanes de Tijuana y no hubo un solo asistente que no bailara al ritmo de La Chona y El tucanazo. El garage–pop de Reyno y el estilo único de Siddhartha también dejaron huella en esta fiesta musical.