Facebook Twitter Instagram

marzo 2019

#ViveLatino

Talento SACM abarrotó escenarios en el 20 Aniversario del Vive Latino


Óscar Chávez, Caifanes, El Tri, Javier Bátiz, Café Tacvba, Fobia, Santa Sabina, El Gran Silencio, La Castañeda, Los Estrambóticos y Ximena Sariñana 

El compositor, cantante y actor Óscar Chávez y Javier Bátiz hicieron historia en su primera presentación en el Vive Latino.

A ver si puedes, La primera noche y La Casa del Sol Naciente, canción que forma parte del soundtrack de Roma, fueron algunas de las piezas que interpretó el compositor y guitarrista Javier Bátiz.

Mientras que Óscar Chávez, El Caifán Mayor interpretó temas como Petróleo, Mariana, Macondo, Era de nogal el santo y Fuera del mundo, esta última en compañía de Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó.

Horas más tarde, los Caifanes lo invitaron al escenario y estremecieron al público al cantar juntos Por ti, uno de los temas emblemáticos del cantautor.

El Tri, institución del rock nacional, puso a bailar a La raza con sus rolas más chidas y rindió homenaje a compositores del Catálogo de Oro con canciones de José Alfredo Jiménez, Quirino Mendoza y Chucho Monge.

Café Tacvba, desde los primeros acordes de Futuro, levantó de sus asientos a sus fieles seguidores, quienes corearon cada una de sus canciones. Fobia continuó con la gira de celebración por sus 30 años de trayectoria en el escenario principal del Vive armando una revolución musical con éxitos como Veneno vil, Descontrol, Vivo y Microbito.

Por su parte, Santa Sabina rindió un emotivo homenaje a Rita Guerrero y Julio Díaz, integrantes fallecidos hace varios años; y dio inicio a un tour de despedida acompañados por Denisse Gutiérrez, Alfonso André, Rubén Albarrán, Amandititita y Jessy Bulbo.

El Gran Silencio, creadores del free style norteño, pusieron un ambiente de pura sabrosura; mientras que Jumbo festejó sus 20 años, los mismos que el festival.

La Castañeda celebró 30 años en la escena musical, siendo la banda encargada de bajar el telón de esta edición del Vive Latino. Los Estrambóticos, María Barracuda, Ximena Sariñana, Hello Seahorse, Liquits, División Minúscula, Daniela Spalla, Fermín VI, Siddhartha y Sonido Gallo también sonaron, y sonaron fuerte, con shows en los diferentes escenarios del Foro Sol.