#PalabraDeAutor
Facebook Twitter YouTube
octubre
Boletín Informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México

#PalabraDeAutor

SACM y YouTube firman convenio histórico de remuneración en favor de los autores y compositores 

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y YouTube firmaron un acuerdo histórico, a través del cual los autores y compositores intelectuales de cualquier obra musical serán remunerados por cada reproducción que se realice en la plataforma de videos. Desde 2008, México es el primer país de Latinoamérica en alcanzar una negociación que garantiza la protección para el creador en el entorno digital.

Leer+

#SociosSACM

¿Quieres saber cómo se generan tus derechos digitales? ¡Haz click!

  

Leer+

#SACMDigital

SACM fortalece relaciones durante el Congreso Latinoamericano del Caribe

#AmorPorMéxico

Recuerda SACM a Consuelo Velázquez en el centenario de su nacimiento

(Foto: Roberto Cantoral, Dir. General de SACM, y Gadi Oron, Dir. General de CISAC)

Las reuniones, comités, eventos y celebraciones que integraron el Congreso Latinoamericano del Caribe de la CISAC, que tuvo lugar  en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 18 al 20 de abril pasados, fueron el marco perfecto para consolidar el liderazgo de SACM en la región de Latinoamérica, para fortalecer las relaciones institucionales con sociedades hermanas y para dar seguimiento a los asuntos pendientes con cada uno de los países participantes.

Leer+

 

Oriunda de Ciudad Guzmán, Jalisco, donde nació el 21 de agosto de 1916, Consuelito Velázquez fue socia fundadora, presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y vicepresidenta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). Es autora, entre otras, de Bésame mucho, un portento de creación, considerada “La Canción del Siglo”, la cual ha merecido ser entonada por intérpretes igual de legendarios como Pedro Infante, Pedro Vargas, Sara Montiel, Plácido Domingo, Elvis Presley, Los Panchos y Ray Coniff, por mencionar sólo algunos.

Leer+
Ver+

#Corcheas

Brillan los socios SACM en diversos escenarios

#EspacioParaComponer

Ely Guerra prefiere los espacios íntimos

Gran actividad han desplegado varios de los talentos de nuestra sociedad autoral. Premios, presentaciones de sencillos, giras por el territorio nacional y también allende las fronteras, presencia en festivales, aperturas de conciertos y grabaciones de discos y videos han mantenido a Los Ángeles Azules, Sin Bandera, Ha*Ash, Río Roma, Ximena Sariñana y Reik con la agenda llena.

Leer+
Ver+

 

Ely guerra, ganadora del Grammy en 2010, nos permite atisbar –a través de su pormenorizada explicación— ese espacio muy suyo, que ha decorado y organizado para escribir las canciones que le han dado fama internacional.

Leer+
Ver+

Ver publicaciones anteriores

Ver publicaciones anteriores

© 2016, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco Del. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx