SACM | Sociedad de Autores y Compositores  de México
#PalabraDeAutor
Facebook Twitter YouTube
octubre
Boletín Informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México

#AmorPorMéxico

Natalia Lafourcade gana Grammy en EUA por Hasta la Raíz y Jesse&Joy celebra con sus fans el reconocimiento Lo Nuestro; gana el Premio Dial en España

Los talentosos miembros de SACM, Natalia Lafourcade y los hermanos Jesse&Joy arrancaron el primer trimestre de 2016 a todo vapor: la maestra Lafourcade ganó el Grammy al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por su trabajo Hasta la raíz. El premio fue entregado por la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Mientras que Jesse&Joy fue reconocido como Grupo o Dúo del Año en el premio Lo Nuestro, galardón que el dueto compartió con un encuentro íntimo en el Plaza Condesa, en el arranque de su gira Un Besito Más.

Leer+

Ver+

#Escenario

Bohemias 2016. El Rostro del Autor

El director general de SACM, Roberto Cantoral Zucchi, anunció el programa de la nueva temporada de la Bohemia en el Centro Cultural Roberto Cantoral. El directivo explicó que el concepto de la Bohemia ha crecido tanto que existe la posibilidad de que algunos empresarios se sumen a la propuesta para empezar una gira por el país con las fórmulas probadas con los compositores. Indicó que en este arranque de temporada se mantendrá el impulso a los nuevos talentos egresados del Taller de Composición SACM, que dirige la maestra Mónica Vélez.

 Leer+

Ver+
 

#SACMDigital

La cultura estimula la economía mundial.

SACM a la vanguardia en la era digital.

México refrendará su compromiso en el Comité de América Latina y el Caribe.

Leer+

 


#Corcheas

 

Sin Bandera regresa al escenario por Una Última Vez.

SACM felicita a las compositoras en el Día Internacional de la Mujer.

Los Ángeles Azules lanzarán Cómo te voy a olvidar en EUA.

Leer+

Ver+

#Efemérides

Centenario de Consuelo Velázquez, autora de Bésame mucho

El tiempo no ha hecho mella en las composiciones de Consuelo Velázquez, sobre todo en Bésame mucho, tema que la dio a conocer y consagró en México y en el mundo, y a la que se considera "La canción del siglo XX". 

Leer+

#PalabraDeAutor

"Horacio Palencia inunda con su romanticismo el Roberto Cantoral

#TCSACM

El Taller de Composición SACM,

semillero de talentos

El cantautor sinaloense Horacio Palencia decidió festejar el Día del Amor y la Amistad en grande presentándose en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, donde arrancó su gira  El Cantautor Romántico en Acústico. Las notas de Niña de mi corazón, Hermosa experiencia, No me pidas perdón, Qué pensabas, todas en nuevas versiones, más románticas, inundaron la atmósfera del Roberto Cantoral, uno de los mejores recintos en Latinoamérica en cuanto a acústica, visibilidad y comodidad para el público.

Leer+

Ver+

 

La maestra Mónica Vélez, directora del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México, explica que fue un éxito instituir las Master Class en el plan de estudios, pues se trata de una sesión especial con los grandes autores como Alejandro Lora, Armando Manzanero y Memo Méndez Guiú. Añadió que en 2015 el Taller recibió más 3 mil 500 solicitudes; sin embargo, sólo 80 aspirantes a compositor pudieron tener su lugar en el curso.

Leer+

Ver+

 

© 2016, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco Del. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx