FacebookTwitter
YouTube
#PalabraDeAutor

#Trayectoria

Entrega SACM los premios Trayectoria en reconocimento a la labor de los creadores de todos los géneros musicales 

Transcurría la ceremonia de entrega de los premios Trayectoria cuando subió al escenario el maestro Juan Carlos Noroña a recibir el reconocimiento por sus 25 Años y Más... Al estar frente al micrófono, dijo: "Los compositores son los últimos alquimistas que quedan. Gracias por existir". Efectivamente, es gracias a esa alquimia que se despliega ante nosotros todo un mundo de sentimientos a través de las canciones concebidas por los autores y compositores, quienes la noche del pasado 18 de mayo fueron distinguidos durante la entrega de los premios Trayectoria. El legado musical de Consuelito Velázquez, Rubén Fuentes y Óscar Chávez fue piedra angular en esta celebración al genio musical de México, sin faltar el talento de jóvenes figuras como Natalia Lafourcade, José Luis Roma y Leonel García. Este último envió un video, al igual que Óscar Chávez, para agradecer el reconocimiento en el noble arte de componer música y canciones.

Leer+

 

#ÉxitoSACM

Juan Gabriel, Natalia Lafourcade, Leonel García y José Luis Roma, entre los galardonados del Éxito SACM, la presea de mayor credibilidad en el entorno musical de México

Fue una ceremonia donde la emoción estuvo presente, en la que José Luis Roma obtuvo cuatro de los 12 premios Éxito SACM entregados la noche del pasado 18 de mayo. Para Roberto Cantoral Zucchi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Éxito SACM "es la presea de mayor credibilidad en el entorno musical de México, pues los temas más destacados de 2015 se definieron tomando en consideración varios indicadores: cifras de transmisión en radio, ventas digitales, cifras de streaming en plataformas de internet,  ventas físicas y medios de difusión".

Leer+

 

#GranMaestro

Estudio de grabación del CCRC llevará el nombre del maestro Rubén Fuentes

El reconocimiento Gran Maestro para Rubén Fuentes llegó acompañado con la sorpresa de que el estudio de grabación del Centro Cultural Roberto Cantoral llevará el nombre del insigne maestro jaliscience, así lo dio a conocer Armando Manzanero, presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, quien añadió: "Gracias por poner a la música mexicana en el lugar que ahora tiene". 

Leer+

Ver+

#PreseaJuventinoRosas

Premio a Consuelito Velázquez por su trascendencia internacional

Antes de que Mariano Rivera Velázquez, hijo de la compositora, subiera a recibir el galardón, el periodista Ricardo Rocha llegó al centro del escenario con un pequeño fajo de hojas en la mano e inició una reflexión dirigida a Consuelito Velázquez. Fueron palabras llenas de admiración por una mujer que desde México regaló al mundo una de las piezas musicales más hermosas, concebida en una época en la que la guerra hacía incierto cualquier futuro.

Leer+

Ver+

#SACMDigital

La inclusión de Indautor a la Secretaría de Cultura respaldará la protección de obras de autores y compositores mexicanos, señaló Rafael Tovar y de Teresa

#Corcheas

Aleks Syntek estrena video animado para su canción El e-mail

Durante el encuentro celebrado en la Casa Alfonso Esparza Oteo, compositores, autoridades y miembros del Consejo Directivo de la SACM se reunieron con el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y con el director general del Instituto Nacional del Derecho de Autor, Manuel Guerra Zamarro, para estrechar relaciones ante los retos que impone la era digital tras la incorporación de Indautor a la Secretaria de Cultura. Tovar y de Teresa mostró especial interés en la propuesta del director general de SACM, Roberto Cantoral Zucchi, de sensibilizar a los gobiernos de los estados para crear partidas presupuestales en las instancias culturales que les permitan cumplir con el pago al Derecho de Autor. “No hay nada más digno que pagar el Derecho de Autor para alentar la creación de los autores y compositores de la música de concierto”, señaló el secretario de Cultura.

(Fotografía: Eduardo Angulo, Armando Manzanero, Rafael Tovar y de Teresa, Roberto Cantoral Zucchi, Manuel Guerra Zamarro, Gerardo Tamez y Martín Urieta)

Leer+

A través de estrenos de videos, presentaciones de sencillos y conciertos, Aleks Syntek, Sin Bandera y Lila Downs mantienen su vigencia en el escenario de México y de Latinoamérica, a la vez que la interacción con el público permite que sus ideas se mantengan frescas y actualizadas.

Leer+

Ver+

Ver publicaciones anteriores

Ver publicaciones anteriores

© 2016, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco Del. Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx