Facebook Twitter Instagram

septiembre 2018

#EscenarioSACM

Gran actividad de nuestros artistas SACM


Ximena Sariñana, Paty Cantú, Maldita Vecindad y DLD, Moenia y Reik han tenido una gran actividad, en presentaciones y en los estudios de grabación

Qué tiene es el sencillo más reciente de Ximena Sariñana y el preámbulo para su nueva producción. Con este tema, la cantautora busca mostrarse tal como es, olvidarse del que dirán pero, sobre todo, divertirse y disfrutar de su libertad. La canción fue un éxito desde el primer momento pues, a pocas horas de su lanzamiento, enloqueció las redes sociales y se convirtió en tendencia, ocupando los primeros lugares de reproducciones y descargas en México y Latinoamérica. Por su parte, el vinilo de Mediocre, edición especial con el que la compositora celebra una década de este gran álbum, continúa en el #1 de ventas a nivel nacional. Entre las actividades que vienen para la compositora está su presentación en el Festival Cultural Puro Sinaloa, al lado de Celso Piña, Rubén Albarrán y Javier Bátiz.


Paty Cantú salda cuenta pendiente con Alejandro Sanz


No paran los éxitos en la carrera de Paty Cantú. Luego del gran recibimiento de su álbum #333, la tapatía lanzó “Cuenta pendiente”, tema en colaboración con el reconocido cantante español, Alejandro Sanz. Con ello, Paty lleva a cabo uno de sus sueños de la infancia, pues desde pequeña admira al intérprete de Amiga mía y Cuando nadie me ve. Cuenta pendiente ya acumula más de 14 millones de reproducciones en YouTube y está dentro de las 50 canciones más virales en Spotify de México, España, Argentina, Costa Rica, entre otros.


Maldita Vecindad, DLD y Pixies encabezan el cartel de la Semana de las Juventudes


De nueva cuenta, la Semana de las Juventudes reúne lo mejor del talento nacional e internacional. Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, DLD y Pixies, icónica banda de rock alternativo, son las agrupaciones que este año pondrán a rockear al Zócalo capitalino. El evento se realizará de 5 al 11 de noviembre y contará con más de 100 actividades gratuitas entre talleres, conferencias, foros, actividades culturales y diversos conciertos en los que también participan Lost Acapulco, Instituto Mexicano del Sonido y Tolidos.


Moenia arranca su gira #HagamosContactœ


Dos fechas con llenos totales en el Teatro Metropólitan marcaron el inicio de la gira #HagamosContactœ. Durante casi dos horas, los más de tres mil asistentes disfrutaron de un setlist que iba desde los temas más recientes de la agrupación hasta sus éxitos de antaño. Clásico, No dices más, Ni tu ni nadie y Morir tres veces fueron algunas de las canciones que encendieron al público; y que, entre juegos de luces, brillantes láseres y elementos escenográficos espectaculares, hicieron de estas dos noches algo memorable.


Reik le entra con todo al urbano


Reik, la agrupación que comenzó el camino al éxito hace más de una década con el tema Yo quisiera, hoy gana fama mundial con su incursión en el género urbano. A inicios de 2018, lanzaron su primera apuesta por el reggaetón: Me niego, al lado de Ozuna y Wisin, con la que lograron múltiples reconocimientos que incluyen discos de Oro en México, Argentina, Chile, Colombia, Centroamérica e Italia. Además, actualmente el video oficial cuenta con más de 600 millones de reproducciones en YouTube. Recientemente, sumaron a su repertorio Amigos con derechos, en colaboración con el cantante colombiano Maluma. El tema compuesto por Julio Ramírez, Maluma, Servando Primera, Andrés Castro y The Rudeboyz, inició con el pie derecho y pinta para ser uno de los éxitos de este año. A pocas horas del estreno, el video oficial rebasó los 10 millones de views en Youtube, fue #1 en videos de Apple Music y entró en el Top50 de Spotify de México, Guatemala, Ecuador, Perú y Bolivia.