Facebook Twitter Instagram

septiembre 2018

#SabíasQue

Qué música consumen los millennials de México


El informe Music Consumer Insight Report 2017 revela los patrones de consumo musical de una generación marcada por la revolución tecnológico-digital

El informe Music Consumer Insight Report correspondiente a 2017 fue dado a conocer a mediados de este mes. El estudio cuenta con datos sumamente interesantes, entre otros, el relacionado con los millenials y la música que escuchan. Son varios elementos a destacar del estudio, entre ellos, los patrones y hábitos de consumo de la producción musical, la cual  es muy distinta a la de las generaciones que les precedieron, debido sobre todo a la revolución tecnológica. Por ejemplo, el concepto del álbum como una producción que aglomeraba un grupo de canciones ha cedido el paso al lanzamiento individual de temas a través de las plataformas digitales, que han pasado ser las “tiendas de discos” actuales. Asimismo, los millennials consumen: música principalmente en streaming, es decir, en servicios de reproducción online y en aparatos digitales como el smartphone. Algo a destacar es que los millennials, más que escuchar, “ven” la música: 55 por ciento de su consumo lo realiza mediante vídeos en YouTube, además de que 85 por ciento de los adolescentes de entre 13 y 15 años consume música vía streaming. Finalmente, el informe señala que México es el país líder a nivel mundial en consumo de música vía streaming licenciado, seguido por Suecia, Brasil, Sudáfrica, España y Estados Unidos. En el mismo contexto, México encabeza también la lista de países que más usan los teléfonos inteligentes para escuchar y ver música, y que recurren a YouTube para disfrutar de sus intérpretes favoritos.