septiembre 2021

#EscenarioSACM

Maná será reconocido en los Billboard con el Premio Ícono

Durante la ceremonia de entrega de la Premios Billboard de la Música Latina, que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en Florida, la agrupación mexicana recibirá un reconocimiento como “ícono de la música latina, emblemático en el rock y en toda la música en español”. También serán parte del programa de musicales con una nueva versión de su éxito El reloj cucú, que presentarán por vez primera en vivo al lado de Mabel.

A lo largo de varias décadas, Maná ha construido una sólida trayectoria que se mantiene relevante al paso de los años. Ha llevado su música a más de 40 países, con giras que rompen esquemas y shows sold out en los escenarios más importantes del mundo. Asimismo, su labor trasciende la música pues, a través de su Fundación Selva Negra, realiza proyectos para la protección y conservación del medio ambiente. ¡Sigue la transmisión del evento por Telemundo!

#EscenarioSACM

Carlos Rivera estrena documental en Disney Plus

El compositor mexicano será el primero en ser parte del catálogo de la plataforma con un largometraje que revela todo lo que vivió durante el exitoso Guerra Tour, la gira más importante de su trayectoria.

Desde su sold out en el Hipódromo de Palermo, en Argentina, hasta su presentación en la Quinta Vergara como parte del Festival de Viña del Mar, Crónicas de una guerra dejará ver un lado poco conocido del cantautor quien, de la mano de su staff, entregó el corazón en cada una de las más de cien presentaciones que conformaron el tour. El material está disponible en Disney Plus a partir del 10 de septiembre.

#EscenarioSACM

Compositoras y compositores vuelven a las presentaciones en vivo

Poco a poco, y con todas las medidas sanitarias, comienzan a encenderse nuevamente las luces de los escenarios de México y el mundo. Es por ello que las compositoras y los compositores de la Familia SACM han empezado a reactivar sus giras y a anunciar próximos shows en diversos recintos.

En la Ciudad de México, no son pocos los artistas que se han reencontrado con sus fans en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Raymix, María José, Edith Márquez, Moderatto, Enjambre, Emmanuel y Mijares, Ha*Ash, Moenia, Ximena Sariñana, Siddhartha, Caifanes, Santa Fe Klan, Little Jesus y Ed Maverick son algunos de los que han ofrecido espectaculares conciertos en este escenario.

Por su parte, los Ángeles Azules arrancaron con el pie derecho su tour por Estados Unidos, con el que celebran 40 años de trayectoria. En lo que resta del año y los inicios del 2021, la agrupación ofrecerá más de una treintena de espectáculos en el país vecino. De la misma manera, Chistian Nodal iniciará su “Botella tras Botella Tour” en noviembre, llevando su música a diversos escenarios de Texas, California, Arizona, entre otros.

Para celebrar las Fiestas Patrias, la estación radiofónica La Qué Buena de Estados Unidos reunió a Río Roma, Joss Favela, Edith Márquez y Sandra Echeverría en dos conciertos espectaculares en Estados Unidos y Canadá, el pasado 12 de septiembre.

El Domo Care de Monterrey anunció que reabre sus puertas con una cartelera de lujo. Bronco, La Firma, Ángeles Azules, Gerardo Ortiz, Alfredo Olivas y Matisse, son algunos de los primeros confirmados.

Del 10 al 12 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Trovafest, ahora completamente en línea. Fernando Delgadillo, Raúl Ornelas, Juan Solo, Kurt, Miguel Inzunza, Ale Zéguer, Miguel Luna y muchos otros grandes cantautores fueron parte de esta fiesta musical.