septiembre 2021


#ConcursoUNICEF

Concurso de Composición de Canciones para Niñas y Niños “Reimaginar el Futuro” 75 Años del UNICEF

Con motivo de la celebración de su 75 aniversario, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C., con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y la Facultad de Música de la UNAM, invitan a las compositoras y a los compositores mexicanos menores de 30 años a crear una canción en español, o alguna de las lenguas originarias habladas en México, dirigida a niñas y niños.

Las canciones deberán ser inéditas y compuestas bajo el tema “Reimaginar el Futuro” para alentar la construcción de un mundo más justo, seguro y saludable para las niñas y los niños, y concebirse para ser interpretada por soprano, mezzosoprano, tenor y barítono, ya sea solos o en dueto y con acompañamiento de piano. La duración total mínima de será de 3 minutos y máxima de 5 minutos.

El propósito de las instituciones convocantes es impulsar y promover la creación musical entre las y los jóvenes compositoras y contribuir al repertorio musical dirigido a las niñas y los niños, particularmente en los momentos difíciles que se viven derivados de la crisis por la COVID 19. La música abre caminos a la alegría.

El Concurso de Composición de Canciones para Niñas y Niños “Reimaginar el Futuro” 75 Años del UNICEF premiará cinco obras con la cantidad de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS, 00/100 MONEDA NACIONAL) cada una.

Las obras seleccionadas se interpretarán en un concierto denominado Gala de Canciones para Niñas y Niños “Reimaginar el Futuro” 75 Años del UNICEF, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

La admisión de las obras finalizará el 18 de octubre de 2021, a las 18:00 horas.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria en:

 www. contacto@patronato-ccrc.org