Marzo
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#AmorPorMéxico

Natalia Lafourcade gana Grammy en EUA por Hasta la Raíz y Jesse&Joy celebra con fans reconocimiento Lo Nuestro; gana Premio Dial en España

La cantante mexicana Natalia Lafourcade ganó el Grammy al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por su trabajo Hasta la raíz. El premio fue entregado por la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Lafourcade empató como triunfadora en la categoría mencionada con el cubano Pitbull, que participaba con el álbum Dale. Previamente a la entrega de los premios, la artista expresó a Publimetro: “Uno dice, ‘a ver si se lo lleva Hasta la raíz’. Pero si no se lo lleva, no pasa nada tampoco. Me encanta que esté nominado el disco de Monsieur Periné, que me acompañó todo el año pasado y el disco de Bomba Estéreo lo escucho muchísimo. Son artistas que quiero, que admiro, y que digo ‘ojalá que ganen también’. Les deseo lo mejor". Cabe destacar que en noviembre pasado, la maestra Lafourcade también recibió cinco premios Latin Grammy por Hasta la raíz, incluyendo grabación del año y canción del año. ¿Pero cuál fue la reacción de Natalia Lafourcade cuando se enteró que su álbum Hasta la raíz había obtenido un nuevo Grammy? Según expresó la creadora, estaba con sus mascotas, comiendo un plato de sopa en su casa de la Ciudad de México, cuando recibió la feliz notica. “Me arrepentí de no ir. ¡Debí haber ido!”, dijo la artista en una entrevista telefónica. Lafourcade decidió quedarse en casa debido a que trabaja en los preparativos de la segunda parte de su gira internacional Hasta la raíz, que está por arrancar y en la que actuará en diversos foros de Latinoamérica y Estados Unidos.

Jesse & Joy arman fiesta romántica y anuncian su gira Un Besito Más

Un encuentro íntimo con sus fans y amigos fue el que Jesse & Joy ofrecieron en el Plaza Condesa la noche del viernes 19 de febrero, con el arranque de su gira Un Besito Más Tour, con la que pisarán también en noviembre el Auditorio Nacional. Los admiradores del dúo se sumergieron en la mágica atmósfera del concierto desde los primeros acordes de Qué pena me da. Con una audiencia participativa de más de 2 mil gargantas, la dupla de hermanos artistas, ganadores del Premio Lo Nuestro 2016, interactuó por más de hora y media con la asistencia, derrochando talento y ritmo, pues incluso puso a bailar a los espectadores. El momento más emotivo de la noche fue durante el cierre del set acústico con la canción Un besito más, escrita en la memoria del padre de Jesse&Joy. Los fans sorprendieron a los hermanos alzando una fotografía que mostraba a ambos besando a su padre, lo que les provocó nostalgia y llanto. Un piano de colores llamativos y tres pantallas verticales acompañaron las 18 canciones que conforman este espectáculo, que incluyó muchos de los temas del nuevo álbum Un besito más, así como éxitos que han marcado la carrera de la talentosa agrupación. Tras dos horas de música y emociones, el dueto se despidió con el tema Corre y así finalizó una noche inolvidable. “Muchísimas gracias, casi logro la noche sin llorar, pero de verdad me han robado el alma y el espíritu, los extrañábamos, vamos a regresar porque esto es sólo una probadita”, expresó Joy.

Cabe destacar que la noche del pasado 3 de marzo, Jesse&Joy, la banda de hermanos más importante de América Latina, recibió el Premio Dial durante una de las galas más importantes de la música en español en España, la cual es presentada por la Cadena Dial. En esta ocasión la ceremonia se realizó en la isla de Tenerife. El dueto fue merecedor del galardón por ser considerado por la audiencia una de las agrupaciones más influyentes de la actualidad.

Jesse&Joy fue reconocido como Grupo o Dúo del Año el jueves 18 de febrero en Premio Lo Nuestro.

El álbum Un Besito Más ocupó el lugar #1 en ventas en Estados Unidos, Puerto Rico, México, Chile, Colombia y Argentina.

No soy una de esas, a dueto con Alejandro Sanz, se mantiene en los primeros lugares de las listas de radio a nivel nacional e internacional.

La banda de hermanos más importante de Latinoamérica recibió el pasado 3 de marzo, en la isla de Tenerife, España, el Premio Dial, que conisdera a Jesse&Joy una de las bandas más influyentes de la actualidad.

INICIO