Facebook
Twitter
YouTube
#AmorPoMéxico

#AmorPorMéxico

Firma de convenio IMER-SACM dignifica la creación musical de México

El pasado 11 de enero se signó el Convenio de Contribución Autoral y Radiodifusión IMER-SACM Con la música de México, el cual fue celebrado con un concierto en el que los cantautores Armando Manzanero, Gil Rivera, Martín Urieta y Teodoro Bello ofrecieron un espectáculo musical de unos cuantos minutos.

El Convenio fue resultado de la reunión que sostuvieron el pasado 13 de noviembre en la Residencia Oficial de Los Pinos el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México encabezados por Armando Manzanero. El Primer Mandatario escuchó diversos planteamientos de los miembros de nuestra Sociedad Autoral, entre ellos la propuesta de ampliar la difusión de la obra de compositores y autores mexicanos en espacios del Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Al respecto, el director general del IMER, Carlos Lara Sumano, señaló que en todas las estaciones del Instituto se dará crédito a los autores y compositores mexicanos en la presentación de obras musicales, así como a los intérpretes. Además, la XEB, “La B grande de México”, incorporará barras, programas y espacios de producción musical adicionales a los que actualmente ofrece.

Por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México estuvieron presentes Armando Manzanero, Martín Urieta, Roberto Cantoral Zucchi, José Alfredo Jiménez Gálvez, Teodoro Bello, Mónica Vélez, Aleks Syntek, Enrique Guzmán Yáñez Fato y Mariano Rivera Velázquez.

El Presidente de la República y su esposa, Angélica Rivera de Peña, estuvieron acompañados por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el director general del IMER, Carlos Lara Sumano; y el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Inicio

© 2017, Sociedad de Autores y Compositores de México S de GC de IP
Real de Mayorazgo 129, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, CDMX | C.P. 03330
Tel.: +52 (55) 623 6000, +52 (55) 604 7733 | Fax.: (555) 604 7923 | E-mail: sacm@sacm.org.mx

Leyenda verde Imprimir mata árboles, no me imprimas si no es necesario