abril
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#Bohemias2015

Lora, López, Nava: los tres fantásticos del rock

La Bohemia 21 pasará a la historia como la trilogía perfecta de ilustres letristas del rock. Alex Lora, Jaime López y Lino Nava, poetas iconoclastas y trasnochados, más que hablar, se la rifaron en palomazos históricos. Como trenza dorada, las venas creativas de estos tres fantásticos se entretejieron alternando rolas empotradas en la memoria que corearon rockeros consumados asistentes al Centro Cultural Roberto Cantoral.

Lora sin su domadora, pero con su inseparable guitarra guadalupana, se hizo acompañar cuasi sinfónico por armónica, guitarra y un violín con solos arrolladores en Triste canción, Las piedras rodantes y ADO.

A capela, Jaime López se echó Pato Vato y su elegía a la letra “Ch” con Chilanga banda (“Pachucos, cholos y chundos/ chichifos y malafacha”). El destino quiso que a mitad de la noche su lira le jugara una mala pasada, por lo que con la legendaria guitarra de Lora cantó Sácalo, La primera calle de La Soledad y Tres metros bajo tierra.

Lino Nava no se quedó atrás, y a sabiendas de que sus alternantes, además de voz tienen bien ganada su fama escénica, dejó letras como Supersónico, Paquita Disco, Diva de bar y Maldito amor, en la voz de Héctor Quijada, cantante de La Lupita, por lo que con la mano en la cintura y su “Ja,Ja,Ja” se posicionó en el trío bohemio de los Avengers del Rock Mexicano.

Como encore para cerrar la noche, la pléyade de legendarios músicos y público cantó Oye cantinero.

“Y en la eternidad los tres unieron sus almas para darle vida..." a las excelsas letras del rock en español.

La primera Bohemia de 2015 se realizó el pasado viernes 27 de febrero, y tuvo como participantes a Natalia Lafourcade, Erik Rubín y Noel Schajris. El jueves 19 de marzo siguiente, en lo que fue la Bohemia 20, acudieron a Centro Cultural Roberto Cantoral, los maestros Felicia Garza, Sergio Esquivel y Mario Pintor. La Bohemia 21, la reseñamos en este número.

El programa continuará de la manera siguiente:

Bohemia 22

Jueves 14 de mayo

Áureo Baqueiro, Leonel García y José Luis Roma (Río Roma)

Bohemia 23

Jueves 25 de junio

David Haro, Rafael Mendoza y Édgar Oceransky

Bohemia 24

Jueves 3 de septiembre

Luciano Luna, Jorge Mejía (Ángeles Azules) y Julio Preciado

Bohemia 25

Jueves 15 de octubre

Paty Cantú, Benny Ibarra y Memo Méndez Guiú

Bohemia 26

Jueves 19 de noviembre

Mario Domm, Jesse &Joy

Inicio