Marzo
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#Escenario

Bohemias 2016. El Rostro del Autor

 

“Han pasado tres años desde que se creó el concepto Bohemia en el Centro Cultural Roberto Cantoral, tres años de promocionar el rostro del autor y compartir los procesos creativos de las canciones de las grandes figuras que hoy suenan no sólo en México sino también a nivel internacional en los diversos géneros, pero especialmente en el regional, en el pop y el rock”. Con estas palabras Roberto Cantoral Zucchi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), refrendó el valor de este evento artístico e invitó a los medios de comunicación al lanzamiento de la temporada Bohemias 2016. Cantoral Zucchi explicó que el concepto de Bohemia ha crecido tanto que existe la posibilidad de que algunos empresarios se sumen a la propuesta para empezar una gira por el país con las fórmulas probadas con los compositores. El ejecutivo de SACM indicó que “en cada Bohemia además de los artistas consolidados que la conforman se presentará un nuevo compositor para continuar con el impulso a los talentos egresados del Taller de Composición SACM (TCSACM) que dirige Mónica Vélez.

 

Bohemia 27 (26 de febrero) La pasión por la “cantada” ampliamente recompensada en una noche entrañable en la que se disfrutaron historias, chistes y canciones de cuatro grandes Bohemios de afición: Teodoro Bello, Martín Urieta, Roberto Belester y Javier Manríquez. Las creaciones de estos 4 fantásticos han sido interpretadas por artistas como Vicente Fernández, Antonio Aguilar, Banda El Recodo, Banda El Limón, Los Tigres del Norte y Bronco, entre otros.

Bohemia 28 (14 de abril) Jesse&Joy, dúo mexicano de pop latino, pop rock y folk, conocido por sus exitosos sencillos Espacio sideral, Chocolate, Adiós y No soy una de ésas, entre otras, compartirá el escenario con Tommy Torres, coautor de su éxito ¡Corre!, quien ha compuesto canciones y colaborado con artistas como Ricky Martin, Ricardo Arjona, Ednita Nazario, Paulina Rubio y Jaci Velásquez, entre otros.

Bohemia 29 (13 de mayo) Marco Antonio Pérez, Flor Ivonne Quezada y Joss Favela contarán las anécdotas que han precedido sus grandes éxitos y sacarán una que otra canción del cajón de sus recuerdos. No faltarán temas como Chillar a otra parte y Tú como si nada de Marco Antonio Pérez, Belleza de cantina y No me conoces aún de Flor Ivonne Quezada; y de Joss Favela se escucharán las creaciones que han llevado a intérpretes de la talla de Julión Álvarez (Te hubieras ido antes) y la Banda El Recodo (Sin ver atrás) a la fama.

Bohemia 30 (3 de junio) contará con la actuación de Mary Morín, Raúl Ornelas y Aleks Syntek. Originaria de Guaymas, Sonora, a Mary Morín le han interpretado casi 130 temas diferentes artistas como Sentidos Opuestos con Inexpicablemente y El dibujante; para Kabah escribió Ven; para Ivonne Aviléz compuso Piquito de pollo; y para RBD la canción Mi siempre. Raúl Ornelas, quien ha grabado discos con Edgar Oceransky y con Lazcano Malo, ha compuesto canciones para Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Thalía, Víctor García, Angélica Vale, Reyli, Pandora y Litzy, entre otros. Qué más se puede decir de Aleks Syntek, considerado por los críticos un genio de la música pop. Cantautor, músico, compositor y productor mexicano multipremiado en México y el extranjero.

Bohemia 31 (25 de noviembre) Fernando Rivera Calderón, Enrique Hernández Alcázar y Marisol Gasé, integrantes del programa El Weso, develarán, entre el humor y la crítica social, sus secretos en el noble arte de componer música y canciones. Fernando Rivera Calderón es autor de temas como A mí me mató la vida y Se vende mi país, entre otros. Enrique Hernández Alcázar, periodista, es creador, conductor y director de El Weso. Tiene un libro de su autoría elaborado junto con los integrantes de El Weso, titulado En el país del Weso. Marisol Gasé es actriz, locutora, activista y cabaretera. Su compañía Las Reinas Chulas ha actuado en la República Mexicana y en ciudades del extranjero como Copenhague, New York, Chicago, Asunción, Buenos Aires, Rosario, Bogotá, Cali, Cartagena y Sao Paulo, entre otras.

INICIO