abril
 
Boletín informativo de la Sociedad de Autores y Compositores de MX
 
 

#Corcheas

Panteón Rococó cumple 20 años

Panteón Rococó, una de las bandas más exitosas a la hora de fusionar rock y ska, afianzada ya en el gusto del público, se prepara para celebrar su 20 aniversario con un concierto en la Arena Ciudad de México, el próximo 4 de julio, que es parte de la gira “Y queremos más…, que también incluirá los estados de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Baja California y el Estado de México. La agrupación, que destaca por mezclar diversos estilos de música popular como mariachi, salsa, reggae, sonidos indígenas –además de los ritmos arriba mencionados—, nació en 1995 y adoptó su nombre de una obra teatral escrita en 1981 por el dramaturgo mexicano Hugo Argüelles: El cocodrilo solitario del panteón rococó.

Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, a ritmo de jazz

En una propuesta atrevida, aunque refrescante, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez son llevados al jazz en el disco Adoro. La osada vuelta de tuerca a cargo de la cantante mexicana Julia Vari fue recibida con entusiasmo por el maestro Manzanero, quien canta a dueto con Vari en dos de los 10 temas que integran el disco: el que da título a la producción y Por debajo de la mesa. Asimismo, otras piezas de la autoría de Manzanero son boleros como Contigo aprendí, Voy a apagar la luz y Como yo te amé. En tanto que Media vuelta, de José Alfredo Jiménez, es llevada al swing, y Un mundo raro es un blues cantado al alimón con Rafael Negrete, nieto del gran Jorge.

Cumbre Tajín, exitoso ritual de primavera

En la difusión, preservación y fortalecimiento del legado totonaca, ahora catalogado como patrimonio cultural de la humanidad, Cumbre Tajín celebra cada año, en torno al equinoccio de primavera, rituales ancestrales, música, reflexión, danzas, sanaciones y diversas expresiones de la creación artística y ritual. En la que fue la edición 16 de esta celebración, acudieron miles de seguidores de la música para disfrutar el espectáculo ofrecido por Los Ángeles Azules, La Arrolladora Banda el Limón, El Tri, Javier Bátiz, La Maldita Vecindad y Tropikal Forever, entre otros artistas y agrupaciones.

Pierdeme el respeto, de Playa Limbo, en el Top 10 de iTunes

Playa Limbo está de plácemes. Piérdeme el respeto, el primer sencillo de la producción De días y de noches, se ubica en el casillero cuatro de la radio en México, al tiempo que el álbum se colocó en el Top 10 de iTunes. Con su nueva producción, grabada en el Centro Cultural Roberto Cantoral, esta banda tapatía celebra sus 10 años de carrera artística, y lo hace cosechando éxitos. Asimismo, Playa Limbo está metida en el trabajo, realizando una preproducción de lo que será su nuevo espectáculo.

 

Los Ángeles Azules, de éxito tras éxito

La cosecha de éxito de Los Ángeles Azules parece que nunca se acaba. Su sencillo Mis sentimientos, en el que participa Ximena Sariñana, ya es Disco de Oro, al rebasar las 30 mil unidades vendidas en formato digital. En esa espiral de buenas noticias para la agrupación de Iztapalapa, los hermanos Mejía Avante iniciaron con excelentes augurios la primera etapa de su gira por Estados Unidos, en la que visitaron las ciudades de Atlanta, Chicago y Nueva York. Adelantaron que regresarán con más conciertos a la Unión Americana este mismo año. Mientras llega esa fecha, Los Ángeles Azules continúan con paso incansable promocionando su nuevo éxito titulado Toma.

 

Futura muestra la madurez de la banda DLD

Con Futura, la banda DLD ha regresado al mundo discográfico, además de que este trabajo se ha colocado como el disco de rock más vendido en México. El material incluye el hit de radio “Estaré” y 10 temas de rock que han sido bien recibidos por el público mexicano. De acuerdo con los integrantes de la agrupación, Futura es prueba fehaciente de la madurez alcanzada como sociedad musical, lo que es evidente en sus canciones tanto lírica como musicalmente. Futura fue concebido en la rockstar suite del Hard Rock Café Hotel de Cancún y grabado en los estudios de Cosmos Producciones. El productor fue Armando Ávila.

Inicio